
Tras la victoria de Rosario Central ante Newell’s en el clásico rosarino, Ángel Di María habló en conferencia de prensa y dejó varias frases que marcaron su visión sobre el partido, su presente en el fútbol argentino y algunas anécdotas que rodearon la jornada.
El capitán canalla reveló que recibió el apoyo de sus excompañeros de la Selección: “La mayoría de los chicos de la Selección me escribió felicitándome después del clásico”. También se refirió a la presencia de Marco Ruben en el estadio y el reconocimiento que recibió el ídolo de Central: “Me puse muy contento de verlo a Marco. Me enteré que estaba cuando la gente empezó a corear su nombre”.
Sobre su rendimiento y el regreso a la liga local, Di María respondió a las críticas con autocrítica y confianza: “Muchos dicen que todavía no arranqué, pero tampoco le están saliendo a Quinteros que volvió a River o a otros. Salvo Montiel, que es defensor, a todos los delanteros que volvimos nos cuesta. Pero de a poco las cosas se van a ir dando. Todo lo que logré en mi carrera fue haber trabajado para estar siempre en lo más alto”.
En cuanto al desarrollo del clásico, sostuvo que Central fue superior desde el inicio: “Nosotros salimos a jugar desde el primer minuto. Cuando te ponen cinco defensores no es fácil, pero Central fue superior desde el arranque. Si lo ganamos es porque lo buscamos todo el partido, salvo la de Cocoliso no nos llegaron”.
El rosarino también dejó una frase curiosa sobre Neymar, con quien compartió vestuario en el PSG: “De los compañeros que tuve en mi carrera, me hubiera gustado tenerlo a Ney jugando un clásico. Capaz que más adelante pueda invitarlo, ahora no porque está en competición”.
Consultado por las versiones que lo relacionan con supuestos beneficios arbitrales y horarios a conveniencia, respondió con humor y firmeza: “Siempre todo es culpa mía, jajajaja. Si tuviéramos ayuda estaríamos primero y no hubiésemos empatado tanto. Se habla de todo, pero estoy tranquilo. No necesitamos la ayuda de nadie. Para mí en el gol de Boca de Menentiel hubo antes una falta, por ejemplo, pero deciden los árbitros”.
Y aclaró entre risas lo relacionado con los asados dominicales: “Al asado lo como siempre los domingos. Pero yo no llamo al Chiqui para jugar los sábados, es una elección de la AFA. Tampoco me gusta jugar a las cuatro y media de la tarde y toca jugar a esa hora. Si de verdad hubiese pedido, le pedía eso”.
Por último, el jugador Canalla sostuvo: “El gol del clásico es de los más importantes de mi historia. Está al mismo nivel que los que hice en finales con la Selección. Mi mamá lloró cuando hice el gol y cuando me vio después del partido. Ella era de las que más quería que yo vuelva y sabía que este partido era una bisagra para mí y para lo que más quería, que era poder entrar del todo en el corazón de los hinchas de Central”.
Comentarios