Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Información General
VIDEO

Aníbal Fernández, Omar Perotti y Pablo Javkin presentaron la llegada de fuerzas federales

Fátima Grosso para RedBoing.com

El ministro de Seguridad de Nación, Anibal Fernández, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el intendente de Rosario anunciaron desde el Museo del Deporte en Ayacucho al 4800 la llegada de 575 efectivos de fuerzas federales y la creación de la Unidad Móvil N°7 de Gendarmería Nacional Argentina. Del acto, también participaron el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino y el ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna.

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año. En ese sentido, Fernández adelantó que los terrenos ya están disponibles y que la construcción se dará en seco, para adelantar los procesos.

Vamos a ponernos a trabajar y ver cómo podemos resolver los problemas. Tenemos 575 efectivos que vienen a trabajar a este lugar y vienen a quedarse, por eso la creación de esta región y es más importante y profundo lo que estamos haciendo para trabajar contra todo lo que saben que está generando complicaciones en la ciudad”, señaló Aníbal Fernández en el acto oficial. 

Fátima Grosso para RedBoing.com

Entendemos que no es un problema de los santafesinos, sino de todos los argentinos. Si nosotros no actuamos, vamos a permitir que la metástasis de las actividades ilícitas en las lícitas lo va a trasladar a otras regiones. Nos damos cuenta, hay un trabajo de inteligencia muy fuerte”, añadió el ministro. 

Por su parte, el ex jefe de Gabiente de la Nación remarcó: “Nuestro objetivo es estar presentes y actuar. Y para actuar, hay que hacer inteligencia. No vinimos hoy para trabajar hoy, hace varios días que estamos en este proceso. No venimos a ver qué se puede hacer, no es un partido de fútbol que puede salir bien o puede salir mal”.

Respecto a las intervenciones en las unidades penitenciarias, Fernández dijo que no habrá límites geográficos y recordó que se llevaron a cabo una serie de allanamientos en las cárceles de Piñero y Coronda. Además, expresó al móvil de Radio Boing que los efectivos “vienen a trabajar sobre temas específicamente judiciales en su tarea de policía. Nuestra responsabilidad es que no haya temas en los que no estemos actuando”.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, declaró: Las fuerzas federales son bienvenidas en Santa Fe. Lo habíamos hablado con el presidente Alberto Fernández, y él había dicho que estas cosas no podían pasar en este territorio”. Y añadió: La policía de Santa Fe ha entrado en un proceso que no puede volver atrás. Hubo jefes de policía que se retiraron condecorados y terminaron presos y condenados. No hay vuelta atrás”.

En la tarde del martes comenzaron a llegar los primeros gendarmes a la ciudad de Rosario. Esta arribo forma parte del convenio rubricado el pasado 28 de septiembre entre el ministro Fernández y el gobernador Perotti en Casa Rosada. De esa reunión también habían participado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario”, había adelantado el funcionario nacional.

Fátima Grosso para RedBoing.com

Según preciso Fernández, los agentes federales pertenecen a los destacamentos móviles de Santiago del Estero (DM 5), Ezeiza (DM 6), Córdoba (DM 3) y Campo de Mayo (DM 1), además de un grupo de Fuerzas Especiales de Gendarmería.

 

Comentarios