Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

ANSES: se confirmó el pago de la Asignación por Cuidado de la Salud Integral

Dos beneficios fueron confirmados este jueves por el Gobierno. Por medio de la Ley de los 1.000 Días, se anunció el cobro de la Asignación por Cuidado de la Salud Integral y se ratificó un aumento en el Complemento Leche. 

El Ministerio de Salud de la Nación remarcó que solo se realizarán los pagos solo para aquellos titulares de la Asignaciín Universal por Hijo (AUH). Asimismo, el Complemento Leche actualizará su monto y pagará $1.229 a sus beneficiarios. 

De esta manera, la Asignación por Cuidado de Salud Integral le dará a cada niño o niña menor de 3 años de edad, siempre y cuando cuenten con el plan de vacunación y control sanitario, un pago anual aquivalente al monto de la AUH o AUH con discapacidad, según corresponda.

Cuándo cobro ANSES: cómo es el trámite del Formulario Madre para asignaciones familiares y acceder al pago de $6.000

En ese sentido, durante el mes de diciembre los beneficiarios de AUH cobrarán un total de 9.795 pesos, mientras que los titulares de la AUH con discapacidad recibirán 31.900 pesos.

Por otro lado, a partir del mes de diciembre el monto mensual del Complemento Leche se incrementará de 920 a 1.229 pesos, tal como lo establece la actualización trimestral que se realiza a través de la Ley de Movilidad.

Con este plus se brinda un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

Comentarios