Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$201,50 / $204,50
Dolar turista:$204,45
Dolar Contado con Liqui:$208,88 / $210,78
Dolar Bolsa:$207,750 / $207,590
Información General

Antes de llegar a Rosario, la Corte Suprema rechazó una apelación a integrantes de Los Monos

En una semana clave en materia de persecución del narcotráfico para Rosario, por la reunión que tendrán este jueves 12 en la ciudad integrantes de la Corte Suprema de la Nación y los jueces federales, el máximo tribunal dejó firmes hoy las condenas de diciembre de 2018 contra Ariel Máximo “Viejo” Cantero y Emanuel Chamorro, que habían sido apeladas.

La decisión de la Corte Suprema fue rechazar los recursos extraordinarios planteados por las defensas de ambos integrantes de “Los Monos”, condenados en j5uicio oral a 15 y 17 años respectivamente por tráfico de estupefacientes.

En la etapa de instrucción, se había investigado la existencia de una organización criminal jerarquizada destinada al tráfico de drogas, en la que los acusados ejercían el rol de líderes y organizadores. Ambos ya están detenidos –en el caso del “Viejo” Cantero, fue imputado la última semana- y siguieron en actividad en este tiempo en el mundo criminal.

En el caso de Chamorro, se detectó en su momento que tenía comunicación permanente, mediante un teléfono de línea instalado en su celda, a través del cual coordinaba provisión, transporte, e incluso producción de estupefacientes.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado el recurso de casación de sus defensas, que apelaron a la Corte Suprema. Este martes, la apelación fue rechazada

Comentarios