Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1380 / $1400
Dólar Bolsa:$1437.5 / $1448.5
Dólar Contado con liquidación:$1492.9 / $1494.1
Dólar Mayorista:$1382 / $1391
Deportes

Antonelli marca el ritmo, Colapinto suma y McLaren vuelve a la pelea

El piloto argentino tuvo un fin de semana competitivo y volvió a sumar puntos, en una carrera que mostró a Mercedes dominante, el resurgir de McLaren y las dudas persistentes de Ferrari.

Bueno, pasó Miami, al fin volvió la Fórmula 1 y bueno, obviamente estamos todos muy contentos por el gran fin de semana de Franco Colapinto, luego del empujón anímico de la exhibición en Buenos Aires. No tengo dudas que en su motivación esto ha tenido algo que ver y al margen, bueno, una gran evolución. Primero de su equipo de Alpine, dándole a Franco un auto competitivo que lo pudo aprovechar.

Le faltó un poquito, no tuvo suerte, no ligó en la sprint, pero si no, hay que decir que también podría haber tenido puntos en el formato sprint de este gran premio de Miami, porque en ambas clasificaciones fue posición 8. Bueno, en la carrera termina octavo, suma cuatro puntos, igualando a su performance en Baku, que había sido su mejor resultado hasta aquí y obviamente que en este caso lo interesante es que siempre estuvo competitivo, que tuvo una gran largada, que pudo capitalizar el revuelo que hubo adelante con el despiste prematuro de Max Verstappen. Así que bueno, redondeando lo de Colapinto, espectacular. Nos ilusionamos con que pueda estar frecuentemente en la zona de puntos y podemos decir que es el techo técnicamente, porque adelante está el top 8 de los equipos más fuertes, pero bueno, mejor estar ahí, ¿no? Así que bravo por Franco Colapinto.

Después nada, Kimi Antonelli, el piloto del momento, sólido, absolutamente contundente sobre Russell, lo está superando en todo, ya le sacó 20 puntos en el campeonato de pilotos y yo no sé qué estará pensando Russell a esta altura, pero bueno, la cuestión que Mercedes otra vez ganó y sigue siendo el equipo dominante, pero aparece un nuevo protagonista, el equipo campeón del mundo, que parecía estar desorientado y no, ya han encontrado, me parece, la puesta a punto y están adelante otra vez. Así que el equipo McLaren vuelve a ser protagonista y está adelante nuevamente. Norris y Piastri, ambos en el podio.

Se cayó Ferrari del podio, otra vez insinuó más Leclerc que Hamilton, pero en el final otra vez se cayó. Le pasó de todo Leclerc en la última vuelta, mala estrategia de boxes, mala parada de boxes, siempre errores de Ferrari, pero igual si no había errores en el box Leclerc podría haber terminado en el podio, que no es poco, pero le falta todavía un paso más para poder estar contundentes y de verdad querer ganar una carrera. Así que bueno, Ferrari está ahí adelante, pero le falta algo más para ganar.

Me parece que va a estar más cerca para ganar McLaren hoy en día, por lo que veo, que Ferrari. El resto nada, Max Verstappen corriendo a lo Max Verstappen, así, a lo Torero, llevándose por delante a todos, a veces al límite del reglamento, pero bueno, es el mejor piloto de la actualidad y lo demuestra en este caso. Había tenido una buena quali para largar en primera fila, pero el despiste por no querer ceder posiciones en la largada, por una mala largada, lo llevó a un trompo que también tuvo suerte porque quedó mirando en dirección al sentido del circuito y pudo continuar. Nadie se lo llevó por delante y al final terminó sumando puntos.

El resto nada, no tuvimos buenas carreras de Haas, ni de Audi, ni de Williams, que bueno, igual se llevó puntos y esto tiene que ver también con la evolución de Alpine. Así que bueno, redondeando una buena carrera, el espectáculo fue bueno, no llegó la lluvia que tanto se anunciaba, amagaban los equipos con que iba a llover y no pasó nada.

Franco Colapinto celebró su octavo puesto en la clasificación del Gran  Premio de Miami: “Volvimos a estar competitivos” | TN

La Fórmula 1 continúa en Canadá, la próxima parada Canadá en 15 días, un circuito que tiene algo de Miami, pero si me pongo a analizar, hay sectores muy veloces en Canadá que bueno, habrá que ver cómo funciona el overtake y la batería y cómo conservarla para tener velocidad. Sigue siendo Mercedes el equipo dominante, Ferrari amaga no concreta, apareció McLaren, el campeón se sienta a la mesa y Colapinto con un gran fin de semana sumando puntos, nos volvemos a ilusionar, Messi en el paddock, el efecto Messi positivo para Colapinto, así que nada, una gran satisfacción nos ha dejado el gran premio de Miami. Nos volvemos a encontrar por acá al momento de la próxima carrera en el Gilles Villeneuve de Canadá.

Comentarios