Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Economía

Apuestan al peso: el Banco Central prohibió a los bancos vender criptomonedas

“El que apuesta al peso…”. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió este jueves a las entidades financieras realizar y facilitar operaciones de compra y venta de criptomonedas. El hecho sucede dos días después de que el Banco Galicia, y Brubank comenzaran a ofrecer el servicio.

En un comunicado, el BCRA informó: “Las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.

Además, según trascendió, el Banco Central no tiene previsto aplicar sanciones y confía en que todas las entidades se adaptarán a la normativa

El Central le prohibió a los bancos operar con criptomonedas

En el Galicia confirmaron que están a la espera de que se publique la resolución “para analizarla en detalle” y garantizaron que “ningún cliente que haya operado con criptoactivos en Banco Galicia perderá dinero”.

Según el BCRA, la medida “procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos que podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto”.

Comentarios