
Arabia Saudita viene siendo noticia en los últimos meses debido, a la gran cantidad de figuras mundiales, que fueron a jugar a su liga local, como Cristiano Ronaldo, Mane, Neymar, Bono y entre otras estrellas mundiales del fútbol. Esta vez, los saudíes vuelven a estar en el centro de la información debido a que quieren organizar el campeonato Mundial de fútbol de la FIFA del año 2034.
La FIFA anunció el miércoles que la elección para el Mundial de 2034 sería sólo para países asiáticos u oceánicos y poco después los árabes anunciaron su intención de albergar el torneo.
Arabia Saudita se presentará aspirante a ser sede de la Copa del Mundo 2034, en tanto que Australia estudia la posibilidad de lanzar su candidatura, para lo cual ambas federaciones tienen tiempo hasta el 31 de octubre para hacer oficial sus intenciones de organizar el evento, según lo determinó la FIFA.
A su vez, los australianos esperan que Nueva Zelanda se unan a la disputa ya que ambos países oceánicos fueron sede de la Copa Mundial Femenina en 2023. Hay que recordar que Australia compitió para albergar el Mundial de 2022. La candidatura costó 46 millones de dólares en inversión pública y generó críticas tras la frustración al final, con la elección de Qatar.
Comentarios