
Los incendios en las islas volvieron durante este domingo. En las últimas horas, se reportaron focos frente a la ciudad y el humo aún no se sintió por la dirección del viento. Brigadistas se encuentran trabajando para apagar el fuego.
Según informaron desde la zona afectada, las partes del Río Paraná conocidas como Barrancoso, la Camiseta y Paranasito se ven afectadas por el fenómeno.
“Esta muy complicado por viento del sur debido a que acrecienta las llamas y perjudica la situación”, afirman.
Hasta el momento, las columnas de humo no llegan a la ciudad debido a la dirección del viento aunque no se descarta que en las próximas horas las cenizas se hagan presentes. Mientras tanto, en los rosarinos hay mucho malestar y repudio por la vuelta de los incendios a las islas entrerrianas.
Cabe destacar que desde el Ministerio de Ambiente están atentos a la situación y monitorean el área en busca de focos, tras el período de 2020 y 2021 donde el humo azotó a Rosario y alrededores como nunca antes.

El gobierno Nacional denunció los incendios en el Delta
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron una denuncia en la Justicia federal de Entre Ríos con información georreferenciada sobre los incendios en el área del Delta del Paraná. Así, se incluyeron datos de detección de focos ígneos de manera temprana.
El Ministerio puso a disposición del Poder Judicial los datos arrojados por los Faros de Conservación, que permiten identificar con precisión la ubicación de los terrenos donde se inician los incendios de manera temprana.
Comentarios