
La Selección argentina dejó atrás la histórica victoria frente a Inglaterra y ya puso el foco en la gran final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni volverá a entrenarse este jueves por la mañana en Atlanta, en el inicio de la preparación para el duelo decisivo ante España, que se disputará el próximo domingo.
La práctica comenzará a las 11:30 (12:30 de Argentina) y estará orientada principalmente a la recuperación física del plantel, luego del intenso desgaste que demandó la semifinal. Con el correr de los días, el cuerpo técnico empezará a definir el equipo que buscará defender la corona y conquistar un nuevo campeonato del mundo.
Finalizado el entrenamiento, la delegación emprenderá viaje hacia Nueva Jersey, sede de la final. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el traslado para la tarde, aunque todavía no informó el horario del vuelo. El encuentro frente a España se disputará el domingo desde las 16 (hora argentina).
Messi ya piensa en otra final mundialista
Luego de la clasificación, Lionel Messi volvió a ser uno de los protagonistas de la jornada. El capitán argentino brindó sus sensaciones tras el triunfo por 2 a 1 sobre Inglaterra y destacó el carácter del equipo para revertir un partido muy exigente.
“Fue increíble. Cuando empezábamos a entrar, en el himno, vivimos sensaciones especiales”, expresó el rosarino, quien además aportó las asistencias para los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez.
Tras la eliminación inglesa, el defensor Marc Guehi protagonizó un gesto que llamó la atención. En la zona mixta se acercó a Messi para desearle “buena suerte para la final” frente a España. Sorprendido por el saludo, el capitán argentino respondió con una sonrisa: “Gracias, nos vemos”.
Para Messi será la tercera final de un Mundial de su carrera y buscará sumar un nuevo título con la camiseta de la Selección argentina.
El Dibu dejó un mensaje de confianza
Otro de los referentes que habló tras la clasificación fue Emiliano “Dibu” Martínez, quien destacó la fortaleza del grupo para superar otra instancia decisiva.
“Mucho se hablaba de los rivales que nos habían tocado después de la fase de grupos, pero ahí te das cuenta de lo difícil que es un Mundial”, afirmó el arquero, antes de dejar un mensaje de confianza de cara al partido definitorio.
“No nos vamos a caer ahora”, aseguró el guardameta, convencido de que el equipo llega preparado para afrontar una nueva final.
Argentina, por otra estrella
Con la clasificación conseguida en Atlanta, la Selección argentina disputará su segunda final consecutiva en una Copa del Mundo, un logro que solo había alcanzado anteriormente entre los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.
Ahora, el último desafío será frente a España, en un duelo que enfrentará a los dos mejores equipos del torneo y definirá al nuevo campeón del Mundial 2026. Argentina intentará revalidar el título conseguido cuatro años atrás y seguir escribiendo una de las páginas más importantes de su historia futbolística.
Comentarios