Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Deportes
FUTSAL

Argentina debutó con goleada frente a Estados Unidos en el mundial

Este martes por la tarde, Argentina comenzó su camino de defensa del título mundial de la mejor manera. Goleó a Estados Unidos por 11 a 0 en la primera jornada del Mundial de Lituania. Los goles fueron de Alan Brandi en cuatro ocasiones, Maximiliano Rescia por duplicado al igual que Ángel Claudino, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto.

El combinado dirigido técnicamente por Matías Lucuix salió en busca de la victoria desde el minuto cero. Es más, antes de completarse el primer minuto de juego, Alan Brandi abrió el marcador luego de un remate de Damián Stazzone que tapó el arquero pero el rebote le quedó al pivot argentino que solo tuvo que empujarla.

Segundos más tarde, nuevamente Alan Brandi anotó el segundo gol desde un tiro libre ejecutado por Matías Edelstein. La defensa estadounidense, mal parada tácticamente, dejó un espacio abierto para que el pase entre derecho y el pivot solo tuvo que empujar el balón.

Leandro Cuzzolino estiró la ventaja 3 a 0 con un gol de taco en el segundo palo e instantáneamente, Argentina marcó el 4 a 0 a través de Maximiliano Rescia aprovechando la defensa dormida de Estados Unidos tras un rebote.

El 5 a 0 a favor de Argentina llegó a través de un gran remate cruzado de Santiago Basile que rompió la defensa del arquero estadounidense. Pero luego, de la mano de Alan Brandi, que disparó luego de un córner, el partido estaba 6 a 0 a favor del campeón del mundo que no sufría complicaciones a la hora de defender los ataques estadounidenses.

Los goles 7 y 8 de la Selección llegaron de la mano de Maximiliano Rescia y de Ángel Claudino cuando quedaban menos de 5 minutos. Con el parcial 8 a 0, los dirigidos por Matías Lucuix se fueron al descanso casi sin transpirar y jugar un buen nivel de futsal ante un rival que no podía hacer pie en la cancha.

En el complemento, Argentina estiró aún más la diferencia con dos golazos. Primero, Titi Borruto marcó un gol similar al de la semifinal ante Portugal en el Mundial de Colombia 2016, se la picó al arquero y luego la empujó con la cabeza. E instantáneamente, Ángel Claudino agarró la pelota y salió al contragolpe, a su velocidad, le sumó una bicicleta para luego disparar potentemente y derrotar al arquero estadounidense para marcar el 10 a 0. 

Luego de llegar a la decena de goles, Argentina sacó el pie del acelerador y aflojó en su intensidad, tanto en la marca como a la hora de atacar. Fue esta la forma de que Estados Unidos comenzó a crecer en el juego y tener más la pelota, en comparación con lo que fue la primera parte.

Cando quedaban menos de 5 minutos, Estados Unidos sacó arquero jugador, para buscar algún gol, pero se encontró con un buen rombo defensivo de Argentina, un equipo especialista en estas situaciones. El partido se fue terminando con la posesión completa para el combinado nacional. Sobre el final, Alan Brandi anotó su cuarto gol en la cuenta personal y el número 11 del partido

Esta victoria por 11 a 0 se convirtió en la mayor goleada en la historia de los mundiales para Argentina. Por otro lado, con el gol de esta tarde, Cristian Borruto se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia de los mundiales. Marcó 5 en Tailandia 2012, 4 en Colombia 2016 y 1 en Lituania 2021.

De esta forma, Argentina suma sus primeros tres puntos. El próximo partido será el viernes a partir de las 14hs frente a Serbia. 

Comentarios