
El ministerio de Salud de la Nación informó que hoy se suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo. Según el anuncio, las primeras dosis llegarán en el primer trimestre de 2022.
El acuerdo se alcanzó luego de las modificaciones realizadas a la Ley de Vacunas 27.573, a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial. Por esto, el contrato ahora permitirá recibir donación de vacunas del gobierno de Estados Unidos, por su regulación y hasta hoy, la Argentina había quedado al margen.

Según precisaron fuentes oficiales, Moderna Inc ya ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).
Comentarios