Este miércoles, Alberto Fernández recibió a Alejandro Domínguez en la Residencia de Olivos. El presidente de la Nación y el titular de la Conmebol dialogaron sobre el protocolo de la Copa América, evento del que Argentina sería sede.

En el cónclave el Presidente le entregó al funcionario los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes. Además, debatieron sobre la organización y la logística. Esto se debe a que el torneo se iba a realizar tanto en Colombia como en Argentina, pero el país comandado por Iván Duque fue dado de baja por la crisis social.
Para eso, se plantea la utilización de estadios que no iban a estar comprendidos como, por ejemplo, el de Estudiantes de la Plata y el José Amalfitani de Vélez. A su vez, el jefe de Estado explicó que desde el inicio hasta su fin, el análisis de la competencia quedará bajo el estudio de la cartera sanitaria.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sostuvo que las autoridades nacionales son “estrictas” y las normativas tendrán “permanente fiscalización”. Incluso, reveló que Domínguez y su equipo de trabajo le hicieron “comentarios” sobre que las exigencias eran mayores a las que tendrá la Eurocopa.
Comentarios