La Selección Argentina consiguió una remontada inusitada en su historia en mundiales y sigue con vida en la competencia. Tras ir perdiendo por 2 a 0 ante Sudáfrica, el elenco nacional lo empató sobre el cierre del partido y se jugará la clasificación ante Suecia en la última fecha del grupo G.
El partido se presentó complicado desde el primer momento al conjunto argentino, ya que la superioridad de las sudafricanas quedó expuesta desde el inicio. Recién a la media hora de juego pudieron plasmar esa diferencia en el marcador, en los pies de Linda Motlhalo, tras una revisión del VAR que terminó convalidando la definición.
Por su parte, la Argentina tuvo la chance de convertir a los 37′ con un remate cruzado por derecha de Paulina Gramaglia, pero la pelota pegó en el palo y le negó el empate. Además, antes de irse al descanso, Thembi Kgatlana marcó el 2 a 0. Sin embargo, esta vez sí se comprobó la posición adelantada y quedó anulado.
Ya en la segunda mitad, Sudáfrica pudo ampliar el marcador a los pies de Thembi Kgatlana por un descuido de la defensa argentina a los 21 minutos. En tanto, solo 9 minutos despues las dirigidas por Portanova lograron descontar con un golazo de media distancia de la estadounidense nacionalizada argentina Sophia Braun.
Finalmente, para revertir el resultado y soñar con la victoria, Romina Núñez marcó el 2 a 2 a los 34′ 2T y aunque estuvo cerca de anotar el tercero, el tiempo no le alcanzó para más. Ahora, deberá ir por Suecia en búsqueda de un obligado triunfo para pensar en una clasificación a los octavos, el próximo miércoles a las 4 AM (hora Argentina).


Comentarios