Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Deportes

Argentina tuvo una sólida actuación y venció a Uruguay por 3 a 0

Por el encuentro postergado de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Qatar, la Selección Argentina tuvo una sólida actuación y venció con claridad a Uruguay por tres a cero. Los goles del combinado nacional fueron anotados por Lionel Messi y Rodrigo de Paul en el primer tiempo, mientras que Lautaro Martínez selló la goleada en el complemento.

Imagen

En los primeros minutos del duelo el que comenzó mejor parado fue el conjunto visitante, que exigió en dos ocasiones diferentes al Dibu Martínez. En solamente una ráfaga de remates, el arquero del Aston Villa tuvo que aparecer para salvar al seleccionado nacional y dejarlo con vida en el encuentro. Uruguay apostaba a recuperar el balón y salir rápidamente de contragolpe.

Con el correr de los minutos, el combinado argentino emparejó las cosas y el partido se comenzó a jugar en campo de la Celeste. No obstante, en los últimos metros no era claro y le costaba generar peligro. Por el otro lado, la visita continuaba con el mismo libreto, sin complicarse y buscando constantemente a Luis Suárez. 

A los 20 minutos, el delantero del Atlético Madrid tuvo la más clara del enfrentamiento, después de recibir solo dentro del área un centro desde la izquierda. Allí practicó una fantástica maniobra que tenía destino de red si no fuera por otra gran aparición de Emiliano Martínez. De esta manera, el guardametas argentino ya era el jugador más determinante del clásico del Río de la Plata.

Solamente 5 minutos después la Selección campeona de América tuvo su posibilidad de ponerse en ventaja. Rodrigo De Paul lanzó un centro pasado desde la derecha del ataque en búsqueda de la aparición de Lautaro Martínez. La jugada elaborada salió como se esperaba, ya que el delantero del Inter recibió el balón pero su remate se fue apenas desviado por la izquierda del arco.

En un verdadero partidazo, con situaciones de peligro en los dos lados, el combinado oriental volvió a estar cerca de romper con el empate. Con la misma fórmula que trató de llevar a cabo desde el comienzo, un centro desde la banda llegó a los pies de Luis Suárez que remató directamente al palo de Dibu Martínez que nada podía hacer.

A los 32 minutos Giovani Lo Celso apareció solo frente a Muslera, y después de eludirlo por un costado se perfiló para su zurda e intentó rematar alto para evitar que los defensores uruguayos contengan el disparo. Sin embargo, la pelota terminó pegando en el travesaño y luego en la línea sin ingresar en su totalidad, y de esta manera el conjunto local perdió una chance inmejorable para abrir el marcador.

Imagen

Paulatinamente Argentina supo manejar mejor los hilos del encuentro, y con un Rodrigo De Paul realmente incisivo, lograba generar situaciones claras de gol. En uno de esos tantos embates, Lionel Messi intentó habilitar a Nicolás González dentro del área, pero la pelota sobró al atacante. Llamativamente, Muslera también erró en el cálculo y el balón terminó ingresando en el arco visitante. Así el combinado nacional supo aprovechar el momento y romper con el empate.

No conforme con el resultado, el campeón de América aumentó la ventaja después de que Rodrigo De Paul agarrara un rebote dentro del área y fusilara al arquero de la Celeste que no tuvo nada para hacer. Así, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaban una diferencia más que interesante para lo que sería el complemento en el Monumental.

Con el resultado a su favor. la selección nacional empezó el complemento manejando los hilos del encuentro y jugando con la presión que tenía Uruguay para ir a buscar el resultado. Los dos autores de los goles en la primera mitad se convirtieron en los conductores y todas las pelotas que pasaban por ellos terminaban en una aproximación de riesgo.

Imagen

A los 16 minutos de la segunda mitad, Argentina sentenciaría el encuentro frente al conjunto uruguayo después de que Lautaro Martínez cierre una gran jugada colectiva. La pelota, como siempre, comenzó en los pies de Messi, que rodeado de cuatro rivales descargó hacia la derecha para Rodrigo De Paul que de primera lanzó un buscapié. En el segundo palo y sin marca alguna entró el delantero del Inter que liquidó el encuentro cuando todavía restaban treinta minutos para el final.

A pesar de lo abultado del resultado, los conducidos por Scaloni no sacaban el pie del acelerador, y en los pies de Nicolás González tuvo nuevamente la oportunidad de aumentar la diferencia. Por los reflejos de Fernando Muslera el combinado oriental no era víctima de una goleada prácticamente sin precedentes por Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Uruguay no pudo volver a meterse en el partido y solamente apostaba a que los locales no le hagan más goles. Ni siquiera la inclusión de Cavani en el equipo pudo darle otro peso en su faceta ofensiva y a lo largo del segundo tiempo el arquero argentino solamente tocó la pelota para ser salida del combinado nacional. En contraposición, Muslera tuvo más tarea que nunca y gracias a él, el encuentro terminó sólo con diferencia de tres.

Imagen

Con este triunfo, la Selección Argentina se consolida como el único escolta de Brasil, seis puntos por detrás, pero con la expectativa del partido entre ambos que fue suspendido. El conjunto de Lionel Scaloni le sacó seis unidades de ventaja a Uruguay y a Ecuador, mientras que en la próxima jornada enfrentará a Perú.

Comentarios