
Un tiroteo conmocionó a Estados Unidos este martes por la mañana, cuando un hombre abrió fuego en medio de una estación de subte e hirió al menos a 29 personas. Según explicó la policía de Nueva York, las víctimas fueron trasladadas al hospital de Brooklyn y se encontraron “dispositivos sin detonar” en el lugar del hecho. A eso se refirió el periodista argentino radicado en Nueva York, Mauricio Zabalza, en comunicación con Después de Todo, por Radio Boing.
“Nos pasaba que estábamos ahí y no teníamos información. El gobernador no lo calificó como un acto terrorista, y yo tampoco. En realidad fue un acto terrorista pero no por parte de terroristas. Es una estación de gente hispana, por lo que no tiene mucho sentido el ataque, ni siquiera tiene un mensaje político”, comenzó destacando.
Además, Zabalza explicó: “Se sabe que es el autor del ataque es un afroamericano y se encontró una camioneta que había alquilado. El mensaje tanto de la policía como de las autoridades es que hay que detenerlo lo más rápido posible. Todavía no pudieron identificarlo porque una de las cámaras de la estación no funcionaba”.
Por otra parte, el periodista argentino se refirió a la actualidad del país en cuanto al coronavirus: “Ha habido un incremento chiquito pero sin pausa de casos. Había bajado muchísimo, pero ahora subió un poco de nuevo. El lunes hubo más de 30.000 casos, que no es nada en comparación con los números de meses atrás, pero que no deja de ser serio”.
“La sociedad está con un alto nivel de vacunación, salvo en algunos estados del norte como Texas. Ahí la tasa de inoculación no es alta, pero si sorprende la cantidad de muertes que tuvieron. Los Gobernadores republicanos tuvieron un discurso preocupante en cuanto a la pandemia”, agregó.
Además, Zabalza también remarcó la actualidad económica que tiene Estados Unidos en la actualidad: “La inflación genera preocupación porque la gente sigue cobrando lo mismo, pero era algo que iba a pasar con Biden, Trump o quien viniera”.
“La cuestión de la pandemia iba a pegar por algún lado y pegó por el lado de la inflación. Nosotros sabíamos que iba a pasar. Acá asustó bastante y el humor social no es nuevo. Acá les preocupa esto y no la guerra entre Rusia y Ucrania”, cerró.

Comentarios