Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Rosario
EN RADIO BOING

Aseguran que el valor de la nafta tiene atraso cercano al 15%

Si bien desde el Gobierno Nacional habían anunciado que no habría más aumentos en los valores de la nafta hasta el 2023, diez días después dieron marcha atrás y aseguraron que es probable que vuelva a suceder antes de fin de año. En ese marco, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Sebastián Estévez, dialogó con Andrés Cánepa por Radio Boing sobre la situación.

“Los combustibles habitualmente se actualizaban cada tres meses, pero el Gobierno hace bastante que no lo hace, generando un gran atraso. En un momento habían dicho que hasta 2023 no iba a haber aumentos y ahora dicen que antes de fin de año va a haber dos aumentos más. Eso lo determina el Gobierno, que es quien regula el precio de los combustible y en las estaciones de servicio nos enteramos media hora antes”, comenzó destacando.

En ese sentido, Estévez agregó: “El aumento es solamente impositivo y no tiene nada que ver con la rentabilidad. Hay un rumor de que puede volver a aumentar pero no tenemos la certeza de que vaya a ocurrir. Las estaciones somos el último eslabón de la cadena, nos enteramos media hora antes de que se haga efectivo”.

“En lo que va del año tenemos una inflación superior al 63% y los combustibles no aumentaron más de un 50%, ahí ya tenemos un desfasaje cercano al 15%. No nos olvidemos que desde mayo de 2021 hasta febrero de este año los precios estuvieron congelados, en nueve meses donde en el país aumentó todo. Hay un atraso acumulado”, sostuvo.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios relató: “Sería imprudente de mi parte decirte un valor del litro pero hay un atraso significativo, siempre fue un litro un dólar. Ahora eso está muy por debajo de los costos”.

Comentarios

5