Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Asesinaron a un hombre de 34 años para robarle el auto en barrio Arroyito

Un hombre de 34 años llamado Joaquín Pérez fue asesinado este martes a la noche cuando llegaba en su vehículo , un Renault Clio, a la cochera ubicada en Pasaje Muñíz al 1200 ubicada a metros de su casa en Juan B. Justo al 1700, barrio Arroyito y fue abordado por dos delincuentes que lo encañonaron y le exigieron que entregue el auto. Tras resistirse, recibió 2 tiros en el pecho y uno en la ingle por lo que fue trasladado al HECA donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

 

Pérez, quién estaba en pareja y tenía una hija de dos años, caminó malherido hasta la puerta de su domicilio para solicitar ayuda y se desplomó. Inmediatamente un grupo de vecinos lo asistió realizándole maniobras de RCP hasta que 15 minutos después llegó una ambulancia que lo llevó al Hospital.

Por su parte, los delincuentes huyeron con el rodado y lo abandonaron a las pocas cuadras, en Olivé y Flynn, sin dejar rastros. Hasta el momento, pese al intenso patrullaje, no pudieron encontrar a los responsables del hecho. Asimismo, en el auto encontraron una pistola calibre 40 y la llave del mismo en el piso. Por su parte, informaron desde la Agencia de Investigación Criminal que enviarán el arma hallada a peritar.

El Renault Clio de Joaquín Pérez fue hallado por la policía a unas diez cuadras de donde ocurrió el crimen. 

Joaquín era arquitecto recibido en la facultad dependiente de la Universidad Nacional de Rosario y había realizado la escuela secundaria en la Escuela Técnica 467 “Ovidio Lagos” ubicada en Corrientes al 600 y es conocida como la Técnica 5.

Además poseía un sitio web donde se presentaba de esta manera:  “Soy arquitecto recibido de la UNR. Bienvenidos a mi página. Aquí podrán ver algunos de mis proyectos realizados con tanta dedicación y compromiso. Pongo todo el esfuerzo y energía para llevar adelante esta profesión que encierra tan maravillosas alternativas y que elegí como forma de vida. Para mí, la arquitectura es mucho más que ‘dibujar casas’. Es el arte de proyectar, crear, creer y transformar los más invisibles e impensables espacios”

Interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Adrián Spelta quién indicó a la Agencia de Investigación Criminal y al personal de la Comisaría 9° que realice las pericias en el lugar.

Por su parte, las vecinales convocaron a una marcha para este jueves en Av. Alberdi y Juan B. Justo, a metros de donde ocurrió el hecho.

Comentarios