Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

Asesinaron al Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, hijo de un expresidente del país, fue asesinado hoy de siete balazos en su despacho por un “amigo de la infancia” que actuó por causas que se investigan pero que estarían relacionadas con la decisión de la cartera de cerrar una mina de cemento en el norte del país, propiedad del presunto asesino.

Un hombre armado irrumpió en una reunión que Jorge Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según funcionarios que hablaron bajo reserva.

Horas después, la Presidencia confirmó el crimen, en un comunicado en el que además expresó sus “más profundas condolencias a la familia” Mera.

Testigos en el lugar afirmaron que el asesino de Jorge Mera se atrincheró inicialmente en las oficinas ministeriales con varios rehenes, mientras muchos empleados pedían a gritos, desesperados, que abrieran la puerta para salir de la institución.

Apenas horas más tarde del asesinato se supo que el atacante se llama Miguel Cruz y que es un empresario amigo personal del fallecido ministro, a quien visitaba con frecuencia y nunca era revisado a su ingreso.

El periódico local Listín Diario señaló que después del homicidio Cruz fue a una iglesia de la zona y se presentó ante el cura: “Vine porque acabo de matar a una persona”, le dijo, según el medio. Ahí logró ser controlado por la Policía.

Jorge Mera era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-86) y estaba al frente del ministerio desde agosto de 2020.

Comentarios