Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Política

Asumió Dante Taparelli como nuevo Secretario de Cultura y Educación

En un día de cambios dentro del grupo de trabajo del Intendente de la ciudad Pablo Javkin, el artista reemplazará a Carina Cabo, quien pasará a dirigir un programa destinado a capacitación de docentes. También asumió la nueva subsecretaria de Ambiente María Cantore.

 

Taparelli, quien ideó los mercados Retro y El Roperito, el Museo Urbano Arte a la Vista, el paseo Romántica del Boulevard y la instalación Memorabilia en el Cementerio El Salvador, entre otras cosas, afirmó que buscará: “Aceitar el funcionamiento de todas las instituciones -tenemos las mejores y piloteadas por los mejores capitanes-, sacar el producto de esas instituciones a la calle -porque el nuevo ámbito es el espacio público- y usar las herramientas del arte para generar trabajo, no sólo para los artistas sino para la sociedad”.

Por su parte, Javkin destacó: “Todos crecimos maravillados con las obras de Dante. Tener la oportunidad de trabajar con él para mí es un privilegio”. Además, destacó la labor desempeñada en el cargo por la saliente titular del área, Carina Cabo, que pasará a desempeñarse en el ámbito de su profesión, como doctora en Ciencias de la Educación, al frente de un equipo de trabajo conjunto con la UNR encargado de asistir y capacitar a más de 18.000 docentes rosarinos en vistas al regreso a la presencialidad.

 

En el mismo acto, otra que tomó funciones fue María Cantore como subsecretaria de Ambiente y Espacio Público. “Estoy muy emocionada por esta oportunidad, sabiendo que estos años que tenemos por delante son clave en lo que es acción climática, la biodiversidad y que yo pueda hacer mi parte realmente es un honor. Vamos a mantener el rumbo, y avanzar”.

Comentarios