
Desde las cero horas de hoy, los precios de los combustibles aumentaron en todo el país. Desde YPF adelantaron que desde este 14 de marzo aumentará un 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium.
No obstante, esta suba se vería replicada en las otras cadenas de estaciones de servicio, como es el caso de Shell, Axion y Puma, entre otras. El ajuste, según indicaron desde la compañía estatal, se encuentra relacionado a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

De esta manera, expresaron que el petróleo sufrió subas considerables durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).
En este contexto, el móvil de Radio Boing se trasladó a San Martín y Ayolas para dialogar con Daniel Giribone, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario. “La nafta Premium ya está en $140, mientras que la super se fue a $113. A eso hay que sumarle que llevamos un atraso de aumentos internos del 18%”, comenzó el titular del sector en diálogo con Micaela Ramirez.
Luego, estimó que el litro de combustible va a rondar los $200 a fin de año: “Todo depende de lo que siga pasando, pero estamos mal con los impuestos. De igual manera, seguimos por debajo del valor que tienen Uruguay, Brasil y Paraguay”.

Para finalizar, sostuvo que aún no se logró recuperar el volumen pre pandemia y que eso genera preocupación. “Estamos trabajando un 40% menos, endeudándonos con los bancos. Es todo un combo explosivo”, concluyó.
Comentarios