Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Barrio Los Pumitas: los vecinos que quisieron linchar al narco destruyeron su casa

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Vecinos y familiares de Máximo Gerés, el menor de 11 años que murió el pasado sábado en el barrio Los Pumitas, buscaron linchar a un hombre acusado de ser narco vinculado con la muerte del niño.

Los mismos se apersonaron en el lugar donde se sospecha el sujeto vendía drogas en el barrio. En ese marco, le arrojaron bombas molotov contra el inmueble en el que se encontraba y el sujeto habría respondido con disparos, según el medio TN.

Tras varios minutos arribó al lugar la Policía de Santa Fe y generó un cordón para sacar al presunto delincuente. Los grupos especiales buscaron despejar el lugar. Sin embargo, cuando lo llevaron desde la casa al móvil, los vecinos avanzaron con piedrazos, golpes de puños y patadas.

“Nosotros vivimos 30 años acá. Y nos cansamos de todo esto. Tengo miedo a salir, tenemos que hacer esto. Nos dispararon desde arriba de la casa”, dijo un vecino del barrio Los Pumitas que buscaba avanzar sobre el presunto narcotraficante del lugar.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

La Policía abrió fuego con balas de goma contra los vecinos y familiares para despejar la zona. De ese modo hirieron a varias personas, entre las que se encontraba el padre de Máximo Gerés.

Mientras esperaban por la salida de los hijos del presunto narco, los vecinos procedieron a tirar el supuesto bunker en el que vendía estupefacientes. Antes, retiraron del lugar a la mujer y una hija del hombre.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Al término del operativo, los vecinos ingresaron a la vivienda del acusado y la destrozaron. Además, se robaron elementos como la heladera, el colchón y los ventiladores.

Nueva balacera en Rosario: mataron a un niño y otro está grave

Más tarde, con el correr de los minutos, los vecinos desalojaron dos casas más donde se supone que también vendía estupefacientes. Además, prendieron fuego estos dos hogares. 

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Comentarios

5