Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1458 / $1459.8
Dólar Contado con liquidación:$1511.9 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1429 / $1438
Central

Belloso ratificó a Almirón y defendió su continuidad en Central

La dirigencia de Rosario Central salió a respaldar públicamente la continuidad de Jorge Almirón al frente del equipo y aseguró que no existen motivos para interrumpir el proyecto deportivo iniciado hace algunos meses.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Desde la conducción del club recordaron que cuando el entrenador asumió se le plantearon tres objetivos concretos: sumar una importante cantidad de puntos antes del inicio de la Copa Libertadores, clasificar a los octavos de final del certamen continental y ganar el clásico rosarino.

“Cuando asumió Almirón le propusimos tres objetivos. El primero era sumar muchos puntos en el inicio del torneo antes de que arrancara la Copa Libertadores, el segundo era clasificar a octavos y el tercero era ganar el clásico. Los objetivos se lograron”, señalaron.

Además, destacaron que el equipo avanzó hasta las semifinales del campeonato local y consideraron que la eliminación en la Copa Libertadores representó un duro golpe deportivo.

“Llegamos a semifinales y fue un primer golpazo. Fuimos a Ecuador y no nos salieron las cosas, perdimos y quedamos afuera”, explicaron.

La dirigencia también se refirió a la participación en la Copa Argentina y recordó las dificultades que atravesó el plantel durante esos días.

“Cuando estábamos en Ecuador nos avisaron que teníamos que jugar el domingo en Córdoba con Estudiantes. Podríamos haber pedido la suspensión, pero no lo hicimos para que no se siguieran diciendo las boludeces que dijeron de que somos el equipo del poder. Todo lo que conseguimos fue con esfuerzo y con nuestra gente. Nadie nos regaló nada”, remarcaron.

En ese sentido, reconocieron que el encuentro por Copa Argentina representó otro duro revés y afirmaron que el único aspecto que estuvo a la altura de las circunstancias fue el acompañamiento de los hinchas.

“Sabíamos que era un partido complicado, lo asumimos y fuimos a jugarlo. Fue un partido duro y un gran revés. El único que estuvo a la altura fue la gente”, manifestaron.

Por último, ratificaron que la continuidad de Almirón fue una decisión analizada y consensuada por toda la comisión directiva.

“Por todo lo que describimos no vemos motivos para que Almirón deje de ser el técnico de Central. Siempre apostamos a ser un club serio y no es serio cesantear a un entrenador a mitad de camino. Es una decisión consensuada y muy deliberada”, sostuvieron.

En la misma línea, la vicepresidenta Carolina Cristinziano aseguró que el respaldo al entrenador es compartido por toda la dirigencia.

“Es una decisión consensuada entre todos y es lo que queremos para el club. Es el modelo de institución que venimos a poner en práctica y que queremos consolidar”, concluyó.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“La final con Estudiantes la vamos a jugar con los cuchillos entre los dientes”

La dirigencia de Rosario Central también se refirió a la final que el equipo disputará en septiembre frente a Estudiantes y dejó en claro que existe un fuerte deseo de revancha deportiva tras lo ocurrido el año pasado.

“La final con Estudiantes la vamos a jugar con los cuchillos entre los dientes, que se entienda que es una declaración deportiva. No nos gustó nada lo que hizo Estudiantes el año pasado y queremos ganarles en la cancha”, señalaron.

Más allá del mensaje hacia el rival, el principal llamado estuvo dirigido a los hinchas canallas, a quienes les pidieron acompañamiento y unidad en un momento de cuestionamientos por los resultados recientes.

“La gente de Central tiene que estar junta y unida. Los enemigos no están acá, están afuera”, remarcaron.

En ese sentido, reconocieron el malestar que generó la eliminación y hasta apelaron a una anécdota personal para reflejar el clima que se vive alrededor del club.

“Hasta mi mamá me pidió que se vaya Almirón. Pero les pedimos paciencia a los hinchas”, expresaron.

La dirigencia insistió en que el proyecto deportivo necesita tiempo para consolidarse y recordó las diferencias estructurales que existen con los grandes clubes europeos.

“Nosotros somos Rosario Central, no el Bayern Múnich. Pero que la gente tenga la certeza de que vamos a seguir trabajando para que Central siga siendo protagonista”, afirmaron.

Por último, destacaron el acompañamiento permanente de los hinchas y aseguraron que uno de los principales objetivos es mantener viva la identificación entre el equipo y su gente.

“Me pone contento cuando la gente se va feliz del Gigante después de un triunfo. Me alegra que viaje para acompañar al equipo, que llene las canchas cuando Central juega de visitante y que siga demostrando ese sentido de pertenencia. Eso es lo que vamos a seguir pregonando”, concluyeron.

Comentarios

5