Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política

Boasso: “Las calles están tomadas por los delincuentes y hay que recuperarlas, como sea”

La ciudad de Rosario es noticia a nivel nacional por la fuerte ola de inseguridad que atormenta a los ciudadanos. Luego de la multitudinaria marcha de ayer en el Monumento a la Bandera bajo el lema “Justicia por Joaquín”, el candidato a senador nacional Jorge Boasso analizó esta grave problemática que afecta y martiriza a los rosarinos desde hace más de una década.

“Hace 10 años que propongo recuperar el territorio que es dominado por la narcocriminalidad. Lo tienen que hacer las tres fuerzas del orden nacional de forma coordinada y en un comando único con un plan estratégico. No como está pasando en Rosario, donde vino gendarmería 20 días antes de las elecciones para sacarse fotos en Bv. Oroño”, explicó el candidato de Primero Santa Fe.

En ese sentido, Boasso apuntó que “las calles están tomadas por los delincuentes” y que deben ser recuperadas “como sea”. “Las fuerzas del orden tienen que ir a los lugares donde hay venta de drogas y seguir la ruta del dinero, vaya a donde vaya, a la construcción, a las financieras. No tienen que ir solamente a perseguir a los perejiles, sino que tienen que seguir toda la ruta del dinero que provoca la narcocriminalidad. Para esto sería importante incorporar la tecnología de punta para realizar mapeos permanentes de las áreas rojas de la ciudad, a partir de la utilización de drones, cámaras on line, patrulleros con cámaras, entre otros recursos”, argumentó.

Justamente los controles y operativos de seguridad que están realizando los agentes federales son uno de los puntos más cuestionados y debatidos: “Parecen turistas en Rosario. Se paran cerca del Río o en los bulevares céntricos a pedir los papeles del auto mientras en los barrios hay un reguero diario de sangre y pólvora. Claramente no conocen mi ciudad, son iguales a los candidatos que quieren representar la provincia y viven afuera hace 20 años”.

Por último, Boasso responsabilizó a los gobiernos de provincia y nación, afirmando que “la ciudad está desamparada” y que se “necesita que las decisiones políticas se tomen priorizando la seguridad de los ciudadanos y no los intereses de una campaña electoral”. “Esta situación es insostenible. ¡BASTA DE INSEGURIDAD!”, cerró.

Comentarios