Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$174,85 / $175,09
Dolar Bolsa:$174,310 / $174,220
Información General

Boca no pudo y empató con Defensa y Justicia en la Bombonera

Por la undécima fecha, Boca y Defensa y Justicia cerraban la jornada de martes en la Liga Profesional de Fútbol en la Bombonera. En un pleito peleado, los palos y las buenas actuaciones de los arqueros hicieron que el partido terminase empatado cero a cero. El resultado no lo ayuda a ninguno de los dos equipos, que perdieron la posiblidad de intentar escalar en la tabla de posiciones del torneo local.

En el comienzo del partido el conjunto local pareció salir más enfocado que sus rivales, intentando salir desde abajo con prolijidad y progresar a través de sus defensores y mediocampistas. Por el otro lado, los de Florencio Varela apostaban a presionar alto, tratando de dificultar el juego Xeneize, teniendo al ex jugador de Newell’s, Gabriel Hachen, como organizador de juego. Las jugadas de gol no tardaron en llegar, y a los dos minutos Boca ya había avisado.

Si bien en los primeros instantes Boca estuvo cerca de anotar a través de Briasco, que conectó de manera desviada un certero centro de Molinas, las posibilidades más claras estuvieron del lado del Halcón. Defensa y Justicia arrinconó a los de La Ribera cerca del arco defendido de Agustín Rossi y tuvo dos chances claras en los pies de Bou y de Pizzini, que estrelló su disparo en el palo derecho del guardametas local.

Un minuto antes de que el primer tiempo llegue a su fin, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tuvo la más clara del encuentro. Con la idea que el entrenador quiere plasmar, Ramírez envió un centro profundo al corazón del área de Ezequiel Unsaín, donde apareció Luis Vázquen en soledad. El goleador juvenil remató pero la pelota terminó pegando en el palo, recorrió la línea y se fue por el fondo.

El complemento conitnuó similar a lo mostrado en el primer tiempo, con Boca dominando hasta tres cuartos de cancha pero sin tener situaciones claras, sin cambios de ritmo. Ni siquiera los ingresos de Medina, Pavón y Fabra pudieron cambiar lo que ocurría en la cancha, aunque poco a poco comenzó a acorralar a Defensa en los últimos metros del terreno de juego.

A los treinta minutos, el ingresado Medina aprovechó un rebote tras una rabona de Marcos Rojo dentro del área, y su remate parecía meterse en el segundo palo. Sin embargo, casi inesperadamente apareció la mano izquierda de Ezequiel Unsaín para rozar la pelota y desviar el disparo para mandarla al córner.

En los últimos minutos ninguno de los dos logró avanzar con claridad en los últimos metros de la cancha, y los arqueros comenzaron a ser de a poco espectadores de lujo. El portero del Halcón tuvo que actuar nuevamente en un mano a mano frente a Vázquez, pero con su pierna derecha logró evitar lo que sería el triunfo de Boca. 

Con este resultado, el Xeneize pudo mantener el invicto que arrastra desde la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, pero sigue sin poder descontarle puntos a los de arriba. En la próxima jornada, viajará hacia Tucumán para enfrentar a Atlético. Por el otro lado, Defensa y Justicia no puede subirse al pelotón de arriba y se mantiene en la mitad de la tabla, mientras que en la fecha que viene recibirá en Florencio Varela a Banfield.

Comentarios