Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Bonadeo se disculpó luego de la filtración de un audio que decía que los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas

Controversia en las redes por un video en el que Gonzalo Bonadeo dice que “los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas” - LA NACION

Gonzalo Bonadeo publicó una columna en el sitio web de TyC Sports bajo el título: “Es tiempo de pedir disculpas”. El periodista del deporte olímpico se disculpó luego de la filtración de un audio en el que comparaba los Juegos Paralímpicos con los Juegos Olímpicos. El Comité Paralímpico Argentino expresó su repudio ante los dichos y también lo hicieron varios deportistas, entre ellos los rosarinos Brian Impellizzeri y Yanina Martínez.

En ese video viralizado, el periodista había manifestado: “La cobertura que tienen los Paralímpicos no se parece absolutamente en nada a los Juegos Olímpicos. Es así en el mundo. Después de muchos años de pensarlo, llegué a la conclusión que los Paralímpicos no deberían tener medallas, o mejor dicho, deberían sacarles un poco de ese barniz competitivo que tienen”.

“¿Les pasó que alguna vez intentaron decir algo, o plantear algo, y les salió al revés, y el resultado fue el opuesto? Bueno, a mí me acaba de pasar. En realidad es algo que viene de hace un tiempo y en estas horas ha detonado. Alguno de ustedes estará al tanto de una polémica que surge a partir de unas declaraciones mías vinculadas al paraolimpismo, con algunas cosas que veo oscuras del paraolimpismo, que se simplificaron y sintetizaron en que estoy planteando que los deportistas paraolímpicos no merecen medalla”, comenzó citando el pedido de disculpas de Bonadeo.

Además, en el mismo comunicado, manifiesta: “Lo primero que quiero hacer es dejar despejada de cualquier pátina de sospecha alguna postura discriminatoria. Por favor no, y de corazón disculpas si así pareció, pero no, la verdad que no. Mucho menos con un tema como es la capacidad especial, o diferencial, o discapacidad, o como le deban llamar, que es algo que nos arrastra y nos involucra absolutamente a todos, no solamente por casos directos sino por casos muy cercanos.

El periodista aclara que los dichos suyos que se viralizaron años después, es estrictamente deportivo. “No fui educado así y no educo así a mis hijos, al contrario. Esto lo destaco porque, sobre todo en el comunicado del Comité Paralímpico, hay una sensación de que yo estoy discriminando a la persona que tiene una determinada característica. La verdad que no es así”, sostiene.

“Es tiempo de pedir disculpas, discutir temas con gente que sabe del tema y aprender para tener más en claro las cosas. Los argumentos que plantee para hablar del relativo rigor competitivo de los Juegos tuvo que ver con información y datos que me han dado personas vinculadas al paraolimpismo, incluidos deportistas. Es algo que voy a tener que aprender y discutir para quedarme con lo profundo del asunto”, cerró.

Comentarios