Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Bono de $5.000: el Gobierno apelará la medida que prohibió la entrega del beneficio

Hoy abre la inscripción para el bono de $5.000 de Más Cultura Joven: cómo  anotarse - LA GACETA Tucumán

El Gobierno apelará la resolución de la jueza federal María Servini, quien dictó una “orden de restricción” preventiva y prohibió entregar un bono de $5.000 a los jóvenes. Se trata de un beneficio enmarcado en el programa “Más Cultura Joven”, mediante el que se busca promover el consumo del sector.

Recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina”, informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado.

Cómo acceder al programa “Más Cultura Joven”

La iniciativa tenía como objetivo fomentar el comercio a partir del 1° del próximo mes y hasta el 30 de abril de 2022. El monto debía gastarse en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias, festivales, librerías, disquerías, seminarios o talleres ligados al área.

No obstante, la magistrada determinó que no podrá ser distribuido hasta después de las elecciones generales del 14 de noviembre.  “Importaría un acto de proselitismo político inadmisible por las mismas normas del Código Electoral, ya que la libertad para emitir el voto debe ser el bien jurídico protegido”, indicó la letrada.

Tristán Bauer apelará la cautelar de María Servini e insistirá ante la Justicia para poder pagar el bono de $5000 a jóvenes antes de las elecciones. (Foto: Télam)

Por su parte, la cartera dirigida por Tristán Bauer sostuvo que “no se violó ni rompió ninguna veda”: “Se hizo conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral. No busca promover la captación del voto en los comicios, sino garantizar el derecho de acceso”.

 

Comentarios