Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Región

Brilloni: “Los inhibidores en la cárcel de Piñero son un paso importante en la estrategia contra el delito”

Este jueves se anunció que en la cárcel de Piñero están funcionando los inhibidores de señal de celular, que servirán para disminuir las comunicaciones con el exterior de los detenidos. La novedad se da en el marco de un crecimiento de la cantidad de delitos que son ordenados desde una celda, de acuerdo a los datos que surgen de numerosas investigaciones judiciales en el último timpo. El funcionario encargado de comunicar la novedad fue Claudio Brilloni, ministro de Seguridad provincial, que le dijo a RedBoing: Se logró saldar el proceso administrativo que llevó un año desde que se había firmado el convenio con el INVAP. Después tendremos que seguir con Coronda, Las Flores y las otras unidades que tenemos en Rosario. Es parte de la estrategia para luchar contra el delito”.

“Una de las últimas imputaciones importantes que hizo el MPA mostró cómo el denominado ‘Clan Riquelme’ se comunicaba desde acá para ordenar balaceras en escuelas y varios homidios. De allí la importancia de este paso que estamos dando. Lo que hacemos además es conjugar las exigencias que tenemos en el territorio y el clamor de la gente respecto a la comunicación desde las cárceles, con las garantías constitucionales. Y puedo decir en este sentido que están todas preservadas, porque habrá teléfonos fijos en los pabellones. Si algún juez determina que los llamados desde esos aparatos fijos deben intervenirse, porque una investigación en curso lo requiere, eso se hará también. Es una facultad que tiene el Poder Judicial”, amplió Brilloni, en diálogo con RedBoing.

El sistema de inhibidores fue desarrollado en Argentina por el INVAP con aparatología proveniente de Israel, país pionero en el desarrollo de tecnología para la defensa y la seguridad. En Piñeo funcionan ahora ocho puntos que irradian una señal más fuerte que la que llega desde las compañías de telefonía.

 

Comentarios

5