Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Rosario

Se viene una ola de calor extremo en Rosario: altas temperaturas en la región hasta la semana que viene

El calor llegó a Rosario y parece que no se va a ir. Con la primavera ya instalada desde hace tiempo, esta semana las temperaturas llegaron a superar los 35° este miércoles y, con un cielo despejado, se tornó ideal para salir a aprovechar los espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que las temperaturas continuarán altas durante los próximos días y se esperan una serie de jornadas que serán muy agobiantes.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial, el SMN recomienda a la población en general mantenerse hidratados, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros.

Por otro lado, las advertencias para cuidarse de las altas temperaturas no tardaron en llegar. Con el finde  a la vista y la  posibilidad de realizar varias actividades que ofrece la ciudad, Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico, habló en Radio Boing sobre cómo estará el tiempo durante los días que se vienen.

“Venimos con ya varios días de temperaturas superiores a 35 grados, y nos queda el cierre de la semana que va a ser bastante sofocante”, comenzó diciendo el Meteorólogo.

Con respecto al mes de noviembre, donde siempre llegan las tormentas, remarcó: “Las fuertes precipitaciones siempre están presentes. Si bien estamos con valores de humedad bajos, nunca se puede destacar una tormenta aislada importante“.

“Estamos dentro del fenómeno de La Niña por tercer año consecutivo”, agregó.

Por último, cerró haciendo un planteo sobre el cambio del clima en los últimos tiempos. “Lo que pasa en las últimas décadas es que el ser humano ha modificado mucho, entonces la naturaleza no se adapta a los cambios. Cuando tocamos algo en el planeta se descalabra todo”, concluyó.

Comentarios