Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Caótico mediodía en el centro de la ciudad por la movilización de sindicatos hacia el Monumento

Foto: Farid Dumat Kelzi

En el marco del paro convocado por la CGT y la CTA en todo el país en protesta contra el DNU y la Ley Ómnibus promovidas por el gobierno nacional, afiliados a diferentes sindicatos empezaron a movilizarse por Rosario poco antes del mediodía. Una de las columnas partió desde la esquina de Avenida Pellegrini y Corrientes, donde se concentraron los recolectores de residuos con los camiones de su trabajo. Desde allí, marcharían hacia el Monumento de la Bandera donde se hará el acto central.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Otras organizaciones se fueron convocando durante la mañana en diferentes puntos del centro, entre ellos la Plaza Sarmiento. Allí, una nutrida columna marchaba por calle San Luis hacia el lado del río. Desde el mediodía, se espera que haya cierre de comercios, en virtud de la adhesión de Empleados de Comercio al paro.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Durante la mañana la actividad en Rosario fue normal, ya que abrieron los bancos, los comercios, las instituciones municipales y el transporte funcionó con el ritmo habitual para un miércoles. Por decisión del gremio a nivel nacional, la UTA solamente adherirá a la medida desde las 19 hs a las 24 hs.

Comentarios

5