Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$309,00 / $313,00
Dolar turista:$305,94
Dolar Contado con Liqui:$309,18 / $323,80
Dolar Bolsa:$316,800 / $315,670
Región
CARA DE PIEDRA

Traferri, que se aferra a sus fueros para no ser investigado, pidió un minuto de silencio por la inseguridad

El mundo del revés o la Cámara de Senadores de Santa Fe, entre ambos podrían haber intercambiado puntos geográficos este jueves, cuando el senador Armando “Pipi” Traferri, quien se aferra a sus fueros para no ser investigado por una red de juego clandestino en la provincia, pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas de la inseguridad. 

 

Mientras los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery elevaron esta tarde una solicitud para declarar inconstitucional el Artículo que le entrega inmunidad a Traferri, habiendo agotado posibilidades previamente –entre ellas el desaforo del Senado, que decidió resguardarlo-, el legislador calificó al ministro de Seguridad Marcelo Sain como “comentarista de la realidad”.

Pocas explicaciones ha dado Traferri, eterno representante del departamento San Lorenzo, con respecto al exponencial crecimiento de su patrimonio desde que puso una empresa constructora eyectada por contactos políticos y poca traslucidad. 

 

En el cordón industrial muchos se preguntan por el auto Mercedes Benz GLA valuado en 8.5 millones de pesos que conduce y el de su esposa, Mónica de la Quintana, con otro uno similar. Sumados los dos vehículos, la pareja ostenta 20 millones de pesos para circular por las calles de la región.

Por su parte, hacia fines del año pasado y habiendo sido señalado por el fiscal preso Gustavo Ponce Asahad, Traferri se presentó junto a su abogado José Luis Vázquez, quien aseguró que “su relación con el señor Peiti -empresario del juego clandestino- tiene que ver con un proyecto con instalar máquinas en Lotería de Santa Fe”. Sin embargo, el funcionario hoy privado de su libertad destacó algo muy distinto, en consonancia con el empresario.

 

Del mismo modo, los fiscales concedieron más pruebas cuando finalizaba 2020. Entre ellas, dieron a conocer un audio de Nelson Ugolini, asistente de Ponce Ashad,  con la fiscal Melisa Serana. “No creo que un fiscal de San Lorenzo lo pueda tocar a Traferri porque es lo más peligroso que podés hacer. Si es acá en Rosario para tocarlo a Pipi Traferri tienen que pasar por Gustavo (Ponce Asahad) y por Serjal sí o sí porque si no no lo pueden tocar”, destacaba el empleado del MPA.

Ponce Asahad reconoció entre otras cosas haber cobrado coimas de parte de quienes formaban parte de esta red de juego clandestino y supo apuntar directamente al Senador provincial Armando “Pìpi” Traferri, dejándolo en una posición más que complicada. El ex fiscal aseguró que Peiti tuvo y tiene la protección política de Traferri, entre otros funcionarios. Además declaró que los llamados hechos a miembros de la Justicia por parte de estos integrantes de poder político, seguramente luego iban a ser justificados bajo la intención de llevar adelante un proyecto de ley mediante el cual pretendían incorporar a Peiti al sistema de juego legal santafesino, ya que esa maniobra ya se la había adelantado el propio “Pipi” Traferri.

 

También, Ponce Asahad describió un llamado mediante whatsapp de parte de Armando Traferri, quien estaba enfurecido con Serjal, ya que el ex jefe regional de fiscales pretendía que el Senador lo defienda en la Legislatura por el escándalo con los automóviles adquiridos en la concesionaria Auto Rosario, luego de pedirle a Peiti unos 100 mil dólares. En esa ocasión, según Ponce Asahad, la respuesta de Serjal fue que no se preocupara.

Comentarios