Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Mundo

Carlos III ya fue coronado como nuevo Rey británico

El rey británico Carlos III y su esposa Camila fueron coronados este sábado en la Abadía de Westminster, en medio de una fastuosa ceremonia que no ocurría en el Reino Unido desde hace 70 años y que no estuvo exenta de protestas, con la detención en las calles de manifestantes antimonárquicos.

El rey, de 74 años, y la reina consorte de 75 llegaron al edificio religioso ubicado en el centro de Londres tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham. Pese a la persistente lluvia, miles de personas se agolparon a lo largo del recorrido para saludarlos.

Dentro de la Abadía de Westminster, unos 2.300 invitados presenciaron la ceremonia, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

Coronación Carlos III y Camila: así ha sido la ceremonia

Los motivos por los que Meghan Markle no fue a la coronación de Carlos III

El príncipe Harry asistió a la coronación de su padre, el rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, pero lo hizo sin su esposa Meghan Markle. Según informó la Casa Real, el Duque de Sussex asistió al Servicio de Coronación mientras que Markle se quedó en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Esta decisión de Markle de no asistir es vista como parte de las tensiones no resueltas entre la pareja y el resto de los miembros de la realeza. Es la primera vez que Harry asiste a un evento de la Familia Real desde la publicación de sus memorias tituladas “En la sombra”, en las que reveló tensiones familiares y habló de sentirse “diferente”.

Los motivos por los que Meghan Markle no fue a la coronación de Carlos III

Comentarios

5