Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1330.1 / $1333.1
Dólar Contado con liquidación:$1332.1 / $1333.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario
AUDIO

Casi 35 mil alumnos del nivel secundarios regresan a la presencialidad en Rosario

Por medio de una circular vinculante, el Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el retorno de los secundarios en carácter de presencialidad alternada. En la notificación que lleva la firma del Director Provincial de Educación Privada Rodolfo Fabbuci, se indica que desde este jueves, los establecimientos educativos de la provincia albergarán a los jóvenes de 1ero a 5to año.

En tanto, la circular recibida por los docentes señaló que “conforme a los indicadores sanitarios de la Provincia de Santa Fe que muestran una mejora de la situación sanitaria, las autoridades competentes han dispuesto que a partir del jueves 1° de julio del corriente retornen a la actividad presencial cuidada y alternada las escuelas de nivel secundario de los departamentos Rosario y La Capital”, expresaron.

En ese sentido, reiteraron la recomendación “de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida pueda sostenerse en el tiempo”. 

Desde el Ejecutivo provincial, explicaron que “esta medida tiene como objetivo que las y los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes antes del receso escolar de invierno. Los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”. Y agregaron: “Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar”.

“El Gobierno de la provincia, cumpliendo con su premisa de que cualquier pequeña mejoría en los indicadores sanitarios iba a jugarse a favor de los chicos, a favor de la escuela, ha decidido poder habilitar la presencialidad de los adolescentes de la escuela sencundaria en su trayectoria obligatoria a partir de mañana en los departamentos Rosario y La Capital”, destacó la ministra de Educación, Adriana Cantero. En ese sentido, la titular de la cartera afirmó que “la medida tiene como objetivo facilitar que todos los chicos y las chicas puedan acceder a un momento de vínculo presencial con sus educadores antes del receso de invierno”.

 

 

 

 

Comentarios

5