Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$210,00 / $213,00
Dolar turista:$181,01
Dolar Contado con Liqui:$215,26 / $219,96
Dolar Bolsa:$211,140 / $210,790
Política

Causa Hotesur: Cristina Fernández y sus hijos fueron sobreseídos

Cristina Fernández viajó a Cuba con su hija Florencia "por severos problemas de salud" - 14/03/2019 - EL PAÍS Uruguay

Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en las causas por lavado de dinero Hotesur SA y Los Sauces, sin realizar el juicio oral. La decisión, que también ampara a sus hijos –Máximo y Florencia-, fue tomada por el Tribunal Oral Federal (TOF 5) este viernes por la tarde.

Se trata de la tercera causa por corrupción en la que la vicepresidenta queda libre de cargos: el mismo resultado había obtenido en octubre en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán y, antes, en la causa por defraudación al estado del Dólar Futuro.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 8: La vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza la sesión de la Cámara Alta en la que se tratará la modificación del piso mínimo del Impuesto a las Ganancias. Foto NAzzzz

Los magistrados, Daniel Obligado y Adrián Grünberg, tomaron la decisión pese a que el fiscal federal Diego Velasco había opinado que los implicados debían enfrentar un juicio oral unificado por ambas causas. El fallo de los magistrados del TOF 5 todavía puede ser apelado por Velasco. En ese caso, la decisión será revisada por la Cámara Federal de Casación y, eventualmente, por la Corte Suprema.

Los argumentos

Para los letrados, la resolución se basa en que “las transferencias de fondos -o beneficios otorgados- inexorablemente revistieron un origen lícito, no sólo porque debieron ingresar (o ser aplicados) a través de medios bancarios o financieros al sistema económico, sino porque dichos movimientos estuvieron respaldados por normas y decisiones emanadas de organismos oficiales y/o autoridades públicas”.

“Ese dinero estaba ‘blanqueado’ y no podía, ni requería, ser ‘lavado’ para continuar su camino en el circuito financiero y/o comercial/contractual”, consideraron.

Comentarios