Dólar

Dólar Oficial:$901.5 / $901.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1031.4 / $1039.8
Dólar Contado con liquidación:$1071.5 / $1076.5
Dólar Mayorista:$879.5 / $882.5
Rosario

Cayó una importante banda narcocriminal de la ciudad y detuvieron a policías por recibir coimas

En el marco de una decena de allanamientos llevados a cabo por la Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad fueron detenidas cinco personas, investigadas por formar parte de una banda narcocriminal. En los procedimientos librados por el juez de Primera Instancia en lo Penal Leiva secuestraron gran cantidad de marihuana, cocaína y municiones de armas de fuego.

 

Los aprehendidos son parte del clan familiar de Brandon Bay: se trata de su madre, hermanas y primos, que ejercían el negocio ilegal de la droga bajo el mando del delincuente, quien se encuentra tras las rejas. El cabecilla de la banda, conocida como la “Banda de los Gorditos”, fue detenido oportunamente y actualmente se encuentra privado de su Libertad cumpliendo su arresto en el Penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. 

En el caso particular de Flavia Bay, una de las hermanas del líder narcocriminal, la mujer ya se encontraba presa por otro delito. De esta manera, se le ampliará  la imputación en su contra, comprendiendo lo sucedido en las últimas horas.

 

Dos policías también fueron arrestados por aceptar una coima de 50 mil pesos para liberar a dos integrantes que habían sido demorados. Este accionar se habría dado en septiembre. Por su parte, otro efectivo se mantiene prófugo de la justicia por el mismo motivo.

Además, en los allanamientos dieron con 191 dosis de cocaína y 17 dosis de marihuana en una de las viviendas. En otra de ellas encontraron 103 municiones calibre 9 mm, 80 municiones calibre 22 mm y 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70; casi un millón de pesos; dos balanzas de precisión digital, un elemento para fraccionamiento y estiramiento del material estupefaciente; dos ladrillos de marihuana, una bolsa de picadura y un cuarto de ladrillo de cocaína de máxima pureza.

Comentarios

5