
El próximo 18 de mayo se realizará en todo el territorio nacional el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas de Argentina.
Para esta jornada, el Gobierno Nacional solicitó a todos los habitantes que permanezcan en sus casas a fin de aguardar por la persona censista, a la cual se deberá responder el cuestionario, que tiene como objetivo cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país.
De esta forma, el 18 de mayo, el Gobierno decretó Feriado Nacional, según la ley 24.254 para que todos los y las habitantes del país permanezcan en sus casas y faciliten el operativo que comienza a las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde.
El objetivo del feriado es evitar los desplazamientos de la población por motivos laborales o por otros motivos. Aunque se recomienda que, si por alguna razón en particular, uno tiene que salir de la casa, deben asegurar de que en todo momento haya una persona para responder las preguntas del censista.
Por este motivo, el día del Censo entre las 8 y las 20 horas quedan prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, como lo indica la página oficial.
Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada . En cuanto al transporte público, el día del Censo funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.
Comentarios