
Foto: Farid Dumat Kelzi,
Luego de haber sido campeón de la Liga 2025 y presentar a Jorge Almirón como entrenador, Central comienza a preparar lo que será su 2026 y el mercado de pases, pensando en la competencia local y la Copa Libertadores. Ante esto, la dirigencia del club junto al nuevo cuerpo técnico ya barajan algunos nombres como posibles refuerzos.
El primero de ellos es Claudio Aquino, mediocampista argentino que actualmente juega en Colo Colo y fue dirigido por Jorge Almirón en el fútbol chileno. Además, fue una de las grandes figuras del fútbol argentino en 2024, cuando se consagró campeón de la Liga en Vélez Sarsfield. Tiene contrato vigente con el Cacique trasandino hasta diciembre de 2026. En los próximos días se podría definir su futuro.
Además, otro de los puestos que el Canalla busca reforzar de cara al año que viene es el del lateral izquierdo, ya que existen posibilidades de que Agustín Sández emigre en este mercado. Ante esto, Mateo Del Blanco, futbolista de Unión de Santa Fe, aparece como una de las principales opciones para el puesto.
El lateral de 22 años renovó su contrato en septiembre de este año hasta diciembre de 2028, por lo que debería haber una negociación entre ambos clubes.

Por último, Gonzalo Belloso y Jorge Almirón quieren reforzar el puesto de arquero, ante una posible salida de Jorge Broun, que termina su contrato y aún no se sabe si continuará el año que viene.
El principal nombre y por quien ya hay charlas es el de Jeremías Ledesma, arquero de River Plate con pasado en el club. La falta de minutos en el Millonario y las ganas por parte del arquero de volver a Canalla podrían ser un factor importante para que se llegue a un acuerdo.
Además, en las últimas horas se confirmó que Ezequiel Centurión, que estaba en Independiente Rivadavia de Mensoza, regresará a River y se sumará al plantel profesional, lo que facilitaría la salida de Ledesma a Central.

En cuanto a las salidas, Ignacio Malcorra, otro referente al que se le termina el contrato, aún no fue notificado sobre la posibilidad de continuar el año que viene y ya comienza a barajar posibles opciones. Entre los interesados por el mediocampista aparecen clubes como Aldosivi, Banfield y Gimnasia de La Plata.
Franco Ibarra fue uno de los futbolistas más importantes en el año de Central y la intención de la dirigencia es retenerlo, aunque tienen conocimiento de que será difícil retenerlo ante la posibilidad de que lleguen importantes ofertas.
Comentarios