Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1471.6 / $1471.6
Dólar Contado con liquidación:$1512.5 / $1514
Dólar Mayorista:$1421 / $1430
Central Deportes

Central se ilusiona con llevar sus hinchas a Mar del Plata para el partido con Aldosivi: cuándo juegan

El presidente del Tiburón adelantó que ya inició gestiones ante APPREDIVE para pedir autorización. “Sabemos que va a venir gente de Rosario", dijo.

Di Maria Entrenamiento Central
Foto: Farid Dumat Kelzi.

En plena cuenta regresiva hacia el inicio del Torneo Apertura 2026, Rosario Central y su hinchada empiezan a soñar con algo que, desde hace tiempo, parecía casi imposible: tener público visitante en un partido fuera de casa. El cimbronazo colectivo es por el choque del sábado 7 de febrero, cuando el Canalla visite a Aldosivi en el estadio José María Minella en el marco de la cuarta fecha.

La posibilidad no surge de rumores sin piso. Hernán Tillous, presidente de Aldosivi, confirmó que el club marplatense ya inició gestiones ante la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que ese compromiso se juegue con hinchas visitantes habilitados. Según el dirigente, “hay muy buena predisposición” por parte de la autoridad de seguridad para avanzar con el pedido.

“El verano en Mar del Plata es un imán, sabemos que va a venir gente de Rosario y va a llenar una tribuna”, explicó Tillous en el programa La voz del estadio (FM 90.5), con un guiño a la enorme colonia rosarina que suele vacacionar en La Feliz durante febrero.

Si bien aún restan los pasos formales y la luz verde definitivo de Aprevide, la iniciativa genera expectativas en un contexto donde el regreso de los hinchas visitantes es tema de debate constante en el fútbol argentino. En varias provincias del interior ya se han registrado experiencias sin incidentes, lo que alimenta la postura de quienes creen que el operativo puede implementarse con éxito también en Mar del Plata.

Para Central —que debutará en el Apertura como local ante Belgrano y luego visitará a Racing y recibirá a River— la posibilidad de llevar su color al Minella significaría una primera gran fiesta de verano para su gente fuera de Rosario, con el plus de que será en un destino tradicional de vacaciones.

Quedan semanas por delante antes de que se termine de cerrar la definición del operativo y la venta de entradas, pero la ilusión canalla ya empezó a hacerse sentir. Mar del Plata podría convertirse en febrero no solo en una plaza de turistas, playas y balnearios, sino también en un nuevo destino de fervor rosarino

Comentarios

5