Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1242.7 / $1245.3
Dólar Contado con liquidación:$1262 / $1263.7
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Central

Central perdió con Peñarol por 2 a 1 y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Por la fecha 6 del grupo G de la Copa Libertadores 2024, Rosario Central cayó en Uruguay ante Peñarol por 2 a 1 y quedo eliminado del máximo certamen continental. Por finalizar tercero en su zona, los dirigidos por Miguel Ángel Russo pasarán a jugar los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

Un partido que se disputó como una verdadera final ya que Central debía ganar si o si para clasificar a los octavos de final de la Libertadores. En el arranque, el equipo rosarino se para con un orden táctico que permitió controlar al local que si bien manejaba la pelota, no lograba desequilibrar el arco de Broun.

A los 23 minutos, Ibarra abrió en profundidad hacia la izquierda para Malcorra, este cedió la pelota a Campaz, quien pateó al primer palo. El arquero Aguerre terminó tapando en dos tiempos, ya que tras su rebote llegaba para empujar Damián Martínez.

Cundo el desarrollo del parcial marcaba la media hora, el local se iba a poner en ventaja cuando Leonardo Fernández marcó el 1-0 para Peñarol, tras una pared con Milans y un fuerte remate entrando al área.

Dos minutos más tarde, Lovera condujo un ataque y toco hacia la medialuna para el diez del Canalla, quien remató fuerte, pero la pelota se desvió en el camino y se fue al córner.

En el comienzo del segundo tiempo, el Canalla fue llegando y metiendo al rival en su campo. Buscó el empate a los 13’ con un tiro por arriba de Módica y cinco más tarde con un disparo fuerte y lejano de Malcorra que contuvo el arquero luego de dar rebote.

Central seguía con buenas sensaciones y a los 21 minutos, Campaz ganó una pelota en tres cuartos de cancha y sacó desde lejos un fuerte disparo que el arquero despejó hacia su derecha. Módica, atento a la jugada, empujó el rebote y puso el marcador 1-1.

El canalla seguía mejor que su rival y unos minutos más tarde y con el envión del gol y el equipo volcado hacia adelante, Campaz tiró un balón alto hacia el área y casi termina metiéndose en el arco de Aguerre, que despejó hacia arriba al córner.

Cuando parecía que el partido estaba para la visita, el local aprovechó una contra ya que Central estaba volcado al ataque, y con espacios a los 38 minutos, nuevamente Fernández apareció para empujar un centro y anotó el 2-1 para Peñarol.

Los de Russo sintieron el golpe del segundo gol y los minutos se fueron diluyendo y no quedó tiempo para nada más, de esta manera los uruguayos clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Rosario Central al finalizar tercero en su grupo deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

 

La previa

Campaz Central Peñarol
Foto: Farid Dumat Kelzi

Central está ante la inmejorable chance de sellar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores enfrentando a Peñarol en Montevideo. El Canalla está obligado a quedarse con los tres puntos para superar a su rival y acceder a la siguiente instancia de la competencia. El partido comenzará a las 19 horas, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Telefe y Fox Sports.

Miguel Ángel Russo tendrá una baja confirmada para el duelo ante el Manya de esta tarde, teniendo en cuenta que Agustín Sández no se recuperó de una lesión que lo obligó a ser sustituido en encuentro ante Tigre y ni siquiera formó parte de la convocatoria. De no mediar inconvenientes, su reemplazo será Alan Rodríguez.

A pesar de que el equipo no está confirmada, hay pocas dudas con respecto al once que intentará quedar quedarse con el pase a los octavos del torneo continental más importante. Las incógnitas planteadas se dan en la mitad de la cancha, donde Tomás O’Connor, Kevin Ortíz, Mauricio Martínez y Franco Ibarra lucharán por quedarse por dos de los cuatro lugares disponibles.

De mitad de campo para adelante el entrenador tiene todo confirmado, y pondrá en cancha a sus habituales titulares con la presencia de Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz por los costados, con Ignacio Malcorra como encargado de darle juego al equipo y con Agustín Módica como único atacante de área.

Malcorra
Foto: Farid Dumat Kelzi

Por el otro lado, Peñarol arrastra una larga racha de partidos consecutivos como local sin conocer la derrota (la última vez fue en 2016), pero también un dato desalentador: hace 13 años que no consigue pasar la fase de grupo de la Libertadores. El último antecedente fue en la competencia del 2011, cuando se metió en octavos al vencer a Inter de Porto Alegre en Brasil.

Diego Aguirre tiene una sola duda con respecto al once que pondrá esta tarde en el Campeón del Siglo: la inclusión o no de Maximiliano Silvera, uno de los puntos altos del elenco uruguayo. El delantero viene de anotar 10 goles en los últimos 20 partidos pero no está al 100% desde lo físico debido a una molestia muscular que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas.

En ese sentido, Peñarol podrá contar nuevamente con Javier Cabrera, Camilo Mayada y Javier Méndez, que se recuperaron de sus lesiones y estarán a disposición del DT.

Quintana Mallo
Foto: Farid Dumat Kelzi

POSIBLES FORMACIONES

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz o Facundo Ibarra, Mauricio Martínez o Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Agustín Módica.

Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Léo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez, Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira; Maximiliano Silvera.

 

Comentarios

5