Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen del COVID-19

En el marco de una investigación sobre el origen de la pandemia, las autoridades chinas rechazaron este jueves un pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para auditar sus laboratorios. La propuesta cuenta con el apoyo de Estados Unidos, que calificó como “decepcionante” el accionar del país asiático.

Audios revelan la frustración de la OMS con China por el retraso con el que informaba | Euronews

En contraposición, el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin, sostuvo: “¿De donde viene la teoría que apunta a la violación de los protocolos del laboratorio? La fase segunda no sólo le falta el respeto al sentido común sino a la ciencia”. Y añadió: “De ninguna manera lo aceptaremos”.

Por otra parte, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso efectuar “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019”.

La teoría de un escape de un laboratorio chino fue impulsada por la administración de Donald Trump (2017-2021), descartada por los expertos y otra vez tomada en cuenta por la Casa Blanca, encabezada por Joe Biden.

Últimas noticias del coronavirus y la vacunación, en directo | China rechaza una segunda investigación sobre el origen del virus propuesta por la Organización Mundial de la Salud | Sociedad | EL PAÍS

“Estamos profundamente decepcionados. Su posición es irresponsable y, francamente, peligrosa. Estados Unidos apoya el plan de la OMS para la fase dos, que se compromete a garantizar que estos estudios sean científicos, transparentes, dirigidos por expertos y libres de interferencias”, expresó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki en conferencia de prensa.

Comentarios