Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,50 / $186,50
Dolar turista:$172,76
Dolar Contado con Liqui:$177,66 / $179,37
Dolar Bolsa:$177,960 / $177,790
Tecno y Redes
EN RADIO BOING

Ciberacoso y pandemia: la opinión de un experto

TEC, Aumentan los casos de ciberacoso durante la pandemia Revista NUVE

El ciberacoso, intimidación que se da a través de dispositivos tecnológicos, se incrementó durante la pandemia. En este sentido,  Arístides Álvarez, director de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”, dialogó con Todo Pasa y se refirió a dicha problemática.

El Concejo necesita renovación" | Arístides Alvarez, precandidato a concejal | Página12

“El uso de Internet se incrementó un 500% durante el aislamiento. Con ello, se dispararon tanto cosas buenas como malas. Si hablamos de lo malo, el ciberacoso se implementó muchísimo. Es grooming, escraches y sextorsion en su mayoría”, comenzó el especialista.

Al ser consultado por la actitud que deben tomar los padres, expresó: “Deben saber qué plataformas utilizan sus hijos y la única manera es estando cerca de ellos. Hay que ver la sala de chat, con quién hablan, si dan algun tipo de información o si les piden fotos”.

Respecto a la agresión a través de los videojuegos, indicó que algunos “están muy buenos” pero “abren puertas para acosadores”. “Hay que saber qué juegan y conversar con los más chiquitos. No hay recetas mágicas, no existen suficientes filtors que paren este tipo de cuestiones. Nada es infalible”, siguió.

“La Sociedad de Pediatría aconseja que no se utilicen pantallas antes de los 12 años, pero es imposible. Si a menor edad les das acceso a la red, más rápido están en riesgo de ser acosados. Las víctimas empiezan a lo s8 o 9 años, es demasiado difícil”, remarcó Álvarez.

Para concluir, manifestó: “No se le puede enseñar a un hijo a andar en bici si no se sabe. Esto es lo mismo, no hay otra alternativa para acompañar más que acercarse”.

Comentarios