Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$485,00 / $490,00
Dolar turista:$440,48
Dolar Contado con Liqui:$477,12 / $484,41
Dolar Bolsa:$471,340 / $470,930
Todo Show
VIDEO

Cinco series sobre los asesinos más perversos para ver el fin de semana largo

"Monstruo: la historia de Jeff Dhamer" ocupa el primer puesto de lo más visto en Netflix (Imagen: Netflix). 

“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” ubicó al true crime en el podio de los géneros más vistos y atractivos para los usuarios de las plataformas de streaming. El éxito de la miniserie, que se puede atribuir tanto a la magnífica actuación de Evan Peters como a los incómodos y explícitos detalles, provocó una revolución en el consumo de este tipo de relatos.

Además de la tira de Ryan Murphy, que narra los 17 asesinatos que el “Carnicero de Milwaukee” cometió entre 1978 y 1991, en Netflix se pueden encontrar otras cinco producciones atrapantes. Entre ellas, “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer”, un documental que explora la retorcida mente del hombre que le quitó la vida a gays, afroamericanos y menores de edad.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Streaming: crítica de "Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy", de Joe Berlinger - Micropsia

El 24 de noviembre de 1946 nacía en Vermont, Estados Unidos, uno de los asesinos que más impacto tuvo en la sociedad. Con su objetivo fijado en universitarias con pelo largo, negro y liso, Ted Bundy cometió 30 femicidios en la década del 70. Su modus operandi era siempre el mismo: las contactaba en el campus o un supermercado, les solicitaba ayuda para entrar a su auto con la excusa de un brazo enyesado y luego las golpeaba con una barra.

En la tira dirigida por Joe Berlinger, se expone con imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones de audio cómo fueron los últimos días de vida de Bundy. Antes de ser ejecutado en una silla eléctrica, contó escalofriantes detalles de sus víctimas.

Las cintas de John Wayne Gacy

Las cintas de John Wayne Gacy”: una docuserie que aborda el escalofriante caso del payaso asesino - Infobae

John Wayne Gacy violó y mató a más de 30 hombres en Estados Unidos. Aunque pasaron cinco décadas desde que cometió los homicidios, aún intentan identificar los cuerpos a través de pruebas de ADN. El documental de tres episodios, además de invitar a la audiencia a adentrarse en las tácticas del asesino, revela las 60 horas de conversación que este mantuvo con sus abogados.

El destripador de Yorkshire

El destripador de Yorkshire | Sitio oficial de Netflix

La ficción cuenta la historia de Peter Sutcliffe, un británico que robó 13 vidas desde finales de los 70 a principios de los 80, especialmente en el condado de Yorkshire. Su forma incluía mutilaciones y extracción de órganos, lo que le valió el apodo de “Destripador”. Sus víctimas, gen su mayoría, eran prostitutas.

La serpiente

En ocho episodios, se muestra la operatoria de Charles Sohraj, un estafador y asesino conocido por robar y matar a turistas occidentales en Asia durante la década del 70. Su apodo, “La serpiente”, surge de su habilidad por enredar a los viajeros.

Asesino confeso

Asesino confeso”: la verdadera historia de Henry Lee Lucas, el criminal que inspira la serie de Netflix | The Confession Killer nnda nnlt | HISTORIAS | MAG.

Después de ser condenado por tres homicidios, incluyendo el de su propia madre, Henry Lee Lucas confesó otros 600 asesinatos. Según su testimonio, comenzó a matar en 1975 y no paró hasta 1983, cuando fue detenido. Las víctimas, que aún no terminaron de ser identificadas, eran hombres, mujeres y niños.

Comentarios