La Municipalidad de Rosario puso en marcha el nuevo Sistema del Transporte urbano, para sostener el funcionamiento de un servicio esencial que se encuentra en emergencia. Desde las 00 hs. del lunes 25 de enero, hay líneas que mejoran sus frecuencias y otros servicios que se fusionan para lograr una mejor prestación.
Las características propias de este sistema dinámico y realista propician la posibilidad de rever los recorridos de acuerdo a las necesidades y demandas de vecinas y vecinos. La adecuación garantiza la cobertura y la conectividad en todos los barrios de la ciudad, ya sea utilizando un único servicio o combinando líneas, a través del trasbordo gratuito.
Esta iniciativa se pone en marcha porque desde el inicio de la pandemia, el número de pasajeros cayó a niveles sin precedentes: de transportar 450 mil por día a movilizar alrededor de 100 mil, con una baja en la recaudación del 80% y pérdidas que se estiman por más de 10 millones de pesos diarios.
Desde el anuncio de la readecuación, equipos del municipio estuvieron presentes en paradas estratégicas en distintas zonas, para dar a conocer detalles de la propuesta, entregar material gráfico y asesorar sobre el uso de herramientas digitales de información.
Y al mismo tiempo, representantes de la Secretaría de Movilidad y autoridades de los Centros Municipales de Distrito se reunieron con más de medio centenar de vecinales y organizaciones barriales para escuchar sus inquietudes y propuestas.
A partir de estos espacios de dialogo se trazaron mejoras en los recorridos de acuerdo a las necesidades y demandas planteadas, optimizando conexiones interbarriales en la zona de Barrio Saladillo (102 Negra, 144 Negra), Tablada (106 Negra), Pichincha (120) y Barrio Hostal del Sol (130 146 Roja).
Para más información usuarias y usuarios pueden ingresar a www.rosario.gob.ar o la App Movi, llamando a la línea 147 de Atención al Ciudadano; o en redes sociales tanto de la Muncipalidad de Rosario, como de Movilidad Rosario.
Comentarios