Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Rosario

Comenzó el operativo de limpieza tras las elecciones: cuánto durará

Tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el Municipio de Rosario puso en marcha un operativo de limpieza para acondicionar los espacios públicos de la ciudad. A través de las cuadrillas de la dirección de Higiene Urbana, empezaron las tareas de remoción de propaganda política: pegatinas, columneros, pasacalles, entre otros materiales publicitarios.

Son aproximadamente 30 trabajadores los que están abocados a trabajos intensivos que se extenderán, en principio, durante toda la semana en más de mil cuadras de la ciudad.

El Director de Higiene Urbana, Luciano Marelli, remarcó que las acciones comenzaron muy temprano en avenidas y arterias de importantes circulación donde suele haber mayor cantidad de propaganda política.

“Vamos a intensificar las tareas para concretar la limpieza lo más rápido posible. En el relevamiento realizado previamente detectamos menor presencia de pegatinas, que son las más difíciles de sacar”.

Por último, confirmó que el material recolectado es depositado en contenedores naranja o trasladado al Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos para su posterior reciclaje en la nueva Planta para residuos reciclables, con equipamiento y tecnología para recibir y procesar entre 5 y 10 toneladas de esos materiales por hora.

Comentarios