Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Argentina

Comenzó la veda electoral: qué no se puede hacer

Este 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Por eso, desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta el domingo a las 21 horas regirá la veda. Se trata de un período en el que algunas actividades, como la realización de actos de campaña, dejarán de estar habilitadas.

De acuerdo con el Código Nacional Electoral, estarán suspendidos los siguientes eventos: realización de actos públicos de campaña; entrega de boletas; difusión de sondeos preelectorales; venta de bebidas alcohólicas; espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados; reuniones públicas; y portación de armas, banderas e insignias partidarias. Las mismas normas regirán para las generales, que están pautadas para el domingo 14 de noviembre

Comenzó la veda: qué se puede hacer y qué no

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral especificó que las personas no binarias podrán sufragar con sus nuevos DNI. Aunque ya estaba vencida la fecha de cierre al momento de emisión del Decreto 476/21, que permite la “x” en el campo del sexo, “se tomaron igualmente medidas para su implementación, en el mayor grado posible”.

“Esos trámites informados fueron comunicados por la Comisión Nacional Electoral a los jueces de cada distrito para que consideraran la rectificación (en el período de agregados y tachas) de los datos de identidad de esas personas en el padrón. En casi la totalidad de los casos informados por Renaper, los jueces llegaron materialmente a incorporar la rectificación en el padrón impreso y en la consulta web”, informaron desde el organismo.

Comentarios