Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Comienza el cronograma de pago para autoridades de mesa

Correo Argentino confirmó que este jueves 28 de octubre se pone en marcha el cronograma de pagos correspondientes a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De este modo, percibirán sus viáticos los ciudadanos y ciudadanas que se desempeñaron como autoridades de mesa o como delegados/as.

Ahora el Correo, con fondos del Ministerio del Interior, hará efectivo el pago, por lo que recomendaron practicar la consulta cobrar ingresando aquí

MIRÁ CÓMO ACCEDER AL COBRO

CRONOGRAMA DE PAGOS A AUTORIDADES DE MESA Y DELEGADOS/AS

DNI terminados en 0: jueves 28 de octubre

DNI terminados en 1: viernes 29 de octubre

DNI terminados en 2: lunes 1 de noviembre

DNI terminados en 3: martes 2 de noviembre

DNI terminados en 4: miércoles 3 de noviembre

DNI terminados en 5: jueves 4 de noviembre

DNI terminados en 6: viernes 5 de noviembre

DNI terminados en 7: lunes 8 de noviembre

DNI terminados en 8: martes 9 de noviembre

DNI terminados en 9: miércoles 10 de noviembre

CUÁNTO: LOS MONTOS A COBRAR

Tal como fue anunciado oportunamente, las Autoridades de Mesa percibirán $2.500 por haberse desempeñado en ese rol y $1.500 adicionales quienes efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación previa a la elección. De este modo, una autoridad de mesa que se haya capacitado previamente recibirá $4.000.

Por su parte, los ciudadanos y las ciudadanas que hayan sido designadas por la Justicia Nacional Electoral como Delegados y Delegadas en los locales de votación, y hayan cumplido efectivamente tal función, percibirán $4.500. También se dispuso de $1.700 adicionales en el caso que efectivamente hayan dado cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

Finalmente, $6.200 percibirán, en concepto de viático y capacitación, quienes se hayan desempeñado como delegados o delegadas tecnológicas.

AUMENTO EN LOS VIÁTICOS PARA LAS ELECCIONES GENERALES

El Gobierno nacional dispuso recientemente incrementar el viático a las autoridades de mesa para las elecciones generales del próximo del 14 de noviembre en hasta 2.000 pesos. “Para el 14 de noviembre se fijará un incremento de 1.000 pesos para todas las autoridades, pero en el caso de haber participado en las PASO, el aumento llegará a 2.000”, se indicó.

Comentarios