El obrero en construcción que fue aplastado por el derrumbe de una pared durante una demolición permanece en grave estado tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El operario de 43 años se encuentra inestable en una sala de terapia intensiva a la espera de nuevos estudios, aunque su pronóstico es “malo”.
“El paciente continúa en terapia durante las primeras horas del post operatorio. El equipo de cirugía encontró múltiples fracturas y contusiones cerebrales, y una lesión que es muy sangrante. Es un paciente que se pudo resolver en quirófano, pero salió en estado muy crítico a terapia. Momentáneamente está compensado y con respirador artificial, con un mal pronóstico”, comenzaron destacando desde el HECA.
En ese sentido, desde el nosocomio indicaron: “Lo trajo una ambulancia de un sistema de emergencia con vía aérea asegurada, por que había una sospecha de trauma de torax. Después se vio que no era tan importante, y que la lesión más severa era el trauma de cráneo”.
“Por el momento no se piensa en otra cirugía, se van a seguir haciendo estudios, pero el pronóstico es grave”, cerraron.


Comentarios