Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,50 / $206,50
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$210,19 / $211,79
Dolar Bolsa:$208,980 / $208,820
Rosario

¿Cómo funcionan los servicios y la atención comercial el feriado?

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

El feriado nacional en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se celebrará este miércoles 8 de diciembre. Y si bien la actividad comercial en Rosario se verá reducida, muchos negocios de cercanía y del centro abrirán sus puertas.

Centros comerciales 

  • El presidente de la Asociación Casco Histórico de la ciudad, Fabio Acosta, informó que “las galerías comerciales de la zona núcleo van a estar abiertas, gran parte de los comercios de las peatonales Córdoba y San Martín también y hay otros empresarios que están evaluando esa posibilidad para acompañar, habida cuenta de que estamos en vísperas de las fiestas de fin de año”.

“Los comerciantes quieren aprovechar el movimiento. Creemos que va a ser un día atípico, no va a haber una apertura total pero la oferta comercial se va a sostener”, agregó.

Comercios de cercanía

  • Los locales de lo barrios de la ciudad brindarán atención de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Salud

  • Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

  • Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

Recolección de residuos

  • Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.
  • Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

  • Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

  • El asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.
Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.com

Transporte y Movilidad

  • Durante el feriado nacional del miércoles 8 de diciembre, el transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario de días festivos y los taxis y Mi bici, tu bici con normalidad. Por su parte, el sistema de Estacionamiento Medido, y los carriles exclusivos no funcionarán.
  • Respecto a los centros de Atención al Usuario, solo funcionará el de la terminal de ómnibus de 8 a 20 horas.

Mercado del Patio

  • El Mercado abrirá sus puertas con normalidad.

 

 

Comentarios