Dólar

Dólar Oficial:$868 / $908
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1157 / $1159
Dólar Contado con liquidación:$1183.2 / $1184.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Newell's

Con calculadora en mano: qué necesita Newell’s para clasificar en la Copa de la Liga

La derrota ante Boca del pasado fin de semana complicó en demasía la clasificación de Newell’s a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. Es que además de haber perdido, el resto de los resultados de la fecha colaboraron para que la Lepra esté cada vez más complicado. Además de ganar -condición sine qua nonb- deberá estar atento a lo que pase en las otras canchas. 

Uno de los partidos que podría marcar a fuego el destino del elenco rosarino es el que protagonizarán Estudiantes de La Plata y Boca, encuentro que fue suspendido hace semanas por la grave lesión de Javier Altamirano. El mejor escenario para el rojinegro sería que el Pincha no sume de a tres. En caso de que se imponga el equipo platense, las chances de clasificar son prácticamente nulas.

Si empatan o gana el Xeneize, el abanico de posibilidades se agranda un poco más, y le daría una vida extra pensando en algunas combinaciones.

Suponiendo que Boca se queda con los tres puntos, Newell’s además de ganar ante Defensa y Justicia en Varela deberá esperar que Racing no le gane a Belgrano. De esta manera, no dependerá del resultado entre Estudiantes y Lanús y se meterá directamente en cuartos de final.

Imagen

En caso de que Estudiantes y el Xeneize empaten, la Lepra tendrá que salir victorioso de Florencio Varela y esperar que Boca pierda en la última fecha ante Godoy Cruz. Sin embargo, si el equipo dirigido por Martínez gana o empata ante el Tomba, deberá rezar para que Racing no sume de a tres en Córdoba ante Belgrano.

Imagen

El último de los escenarios se da si el Pincha es el ganador del duelo pendiente. En ese caso tendrá que esperar qué: Boca no le gane a Godoy Cruz, y que Racing no haga lo propio con Belgrano. Si el Xeneize empata, tendrá que apostar a que Estudiantes le gane a Lanús si o si. Si el Granate se impone, solamente Belgrano podrá salvarlo, robándole aunque sea un punto a la Academia. En cambio, si Boca gana, tendrá que perder Lanús y no ganar el elenco de Avellaneda.

Comentarios