Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Economía

Con Perotti de forma virtual, los gobernadores se comprometieron a controlar los precios

En el marco del debate que generó el congelamiento de precios, Alberto Fernández encabezó una reunión junto a gobernadores de todo el país. En el cónclave, que se realizó este miércoles en Casa Rosada, el presidente les solicitó a los mandatarios provinciales el control y monitoreo del programa de valores fijos.

De esta manera, la mayoría de los territorios se suman a los operativos que regularán los montos que dispuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para intentar contener la inflación. Además de intercambios de opinión, durante el encuentro se firmaron acuerdos de colaboración entre los gobernadores y el Ejecutivo.

Según trascendió, el escrito califica de “castigo” al aumento de los productos y argumenta que por ello se “pone en riesgo” la continuidad del crecimiento económico. “Es momento de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para retrotraer los aumentos de precios al 1 de Octubre, y establecer hasta el día 7 de enero de 2022, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados”, resaltaron.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y su segunda, Débora Giorgi, participaron de la reunión con los mandatarios provinciales. (Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo).

Y argumentaron: “No estamos defendiendo solo el bolsillo de los consumidores; estamos preservando también estratégicamente la sostenibilidad del negocio de productores y empresarios, estamos defendiendo un modelo de país basado en la producción y el empleo”.

De la reunión “Comercio Justo y Precios Accesibles” participaron: Omar Perotti, Axel Kiciloff (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, convocó a los supermercados mayoristas. (Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo).

También, Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Comentarios