Durante mucho tiempo, y más en la época del fútbol codificado, miles de usuarios apostaron a observar los partidos por el portal RojaDirecta, que retransmite los encuentros de la mayoría de las ligas del mundo. Este miércoles el titular de la web fue condenado a dos años de cárcel y a pagar una elevada indemnización a los perjudicados.
![]()
El acusado, de nacionalidad española, creó entre 2013 y 2018 alrededor de cinco páginas web en las que se podían observar de manera gratuita diferentes encuentros deportivos, películas e inclusive descargarse juegos. A partir de esto, el responsable tuvo ingresos publicitarios de más de un millón de euros.
Luego de reconocer sus actos, el acusado formalizó un acuerdo de conformidad y el fiscal rebajó de cinco a dos años el pedido de encarcelación y retiró la denuncia para su madre, sobre la que pesaba la misma pena. Es por esto que deberá indemnizar por un total de 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional y a la Asociación Española de Videojuegos.
El magistrado advirtió de que la condición para no ejecutar su ingreso en prisión es que no delinca en cinco años y abone las indemnizaciones a los perjudicados en un plazo de siete años.

Comentarios